Promueven cosecha de Tilapia en 20 presas y bordos de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Gobierno Municipal de Guadalupe encabezado por Roberto Luévano Ruiz, hizo la entrega de cien mil peces para ser distribuidos en más de 20 presas y bordos del municipio, a fin de dar una alternativa a los productores y fomentar la acuacultura.

En coordinación con Secampo, esta entrega de cien mil peces de la especie tilapia blanca y auria, benefició a quince comunidades rurales del municipio, a cuyos representantes se les distribuyeron 200 árboles para complementar este paquete de

La directora de Desarrollo Económico, Erika el Cojo Arellano, destacó el éxito en la labor de gestión que realiza Luévano Ruiz ante otros organismos de gobierno y empresas de la iniciativa privada, para atraer beneficios a las comunidades de Guadalupe. “Él dijo que las comunidades nunca más estarán abandonadas y con estas acciones está cumpliendo”, aseveró.

En ese sentido, y en presencia del subsecretario de Desarrollo Rural de Secampo, Gustavo Uribe Góngora, deseó éxito en la producción de pescados para el consumo a los beneficiados provenientes de comunidades como Cieneguitas, San Jerónimo, Bañuelos, El Pescado, Viboritas, San Ramón, La Zacatecana, Laguna Honda, Santa Mónica, Zóquite y San Ignacio.

A los representantes de esas comunidades se les hizo saber que para la un mejor resultado, se deben sembrar dos peces por metro cuadrado, para acto seguido hacer la entrega de paquetes de tilapia blanca y auria, que en reproducción controlada alcanzarían un peso de 250 gramos y en un lapso de cinco meses, estarían aptos para el consumo humano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x