Presas de Jerez al 95 por ciento de su capacidad

* Se esperan más lluvias el fin de semana

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac. La unidad municipal de Protección Civil, advirtió que se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la noche de este viernes y el sábado, sin embargo, su titular José Luis Ramos, descartó que existan situaciones de riesgo.

Afirmó que las presas registran en promedio un 95 por ciento de su capacidad, principalmente la de El Tesorero, Rosales, Encino Mocho y un poco menos pero cerca del 90 por ciento, Los Ríos, Susticacán y El Cargadero; aclaró que el Tanque de San Juan en este momento no está reteniendo agua por los daños que existen en la estructura.

Dijo que han provocado cierta alarma algunos escurrimientos como el registrado durante el jueves en el antiguo camino a Jomulquillo, que era una bajada natural de agua, misma que al buscar su salida por la avenida pavimentada, circula con más rapidez, pero no existe ningún motivo de preocupación, son escurrimientos naturales, a consecuencia de lluvias que se registran en el área rural, sin embargo se mantiene vigilancia permanente.

Aseguró que antes de iniciar la temporada de lluvias, se realizaron labores de desazolve en ríos y arroyos, pero las avenidas de agua arrastran troncos y basura que provoca obstáculos y eso hace necesario que de nueva cuenta se efectúen trabajos con maquinaria, lo que ya se hizo del conocimiento a la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x