PRD instalaría 65 casillas para su elección interna: INE

Zacatecas, Zac.- Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, informó que las Juntas Distritales Ejecutivas realizan ya los respectivos recorridos por las secciones electorales para verificar que los lugares en donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone la ubicación de casillas para su elección de dirigencias, cumplan con las condiciones adecuadas para la instalación de las mesas receptoras de votación.

Castro Ramírez refirió que, de acuerdo a los lineamientos establecidos, el pasado el 4 de julio, el PRD entregó al INE, una propuesta del número y ubicación de casillas y que  con base en ésta y la lista de electores con corte al 30 de junio de 2014, por lo cual el Instituto realizará las previsiones, planeación y proyecciones necesarias para la organización de la elección en cuestión.

En este tenor, Castro Ramírez dijo que las Juntas Distritales Ejecutivas realizarán los recorridos correspondientes del 5 al 11 de julio, y una vez verificados los espacios o locales propuestos para la ubicación de las casillas, la propuesta de lista definitiva será aprobada por las Juntas Distritales, el 17 de julio, y finalmente, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE llevará a cabo la aprobación de la lista definitiva de ubicación de casillas el 18 de julio.

Las Juntas Distritales llevarán a cabo la difusión de los listados de ubicación de las casillas e integración de las mesas receptoras de la votación el 2 de septiembre en los Estrados de las respectivas juntas, y en lugares de alta concurrencia ciudadana. Adicional a lo anterior, el partido realizará la difusión correspondiente.

La Vocal Ejecutiva precisó que las etapas en las que se solicita que el INE participe son en el registro de candidatos a delegados al Congreso, consejeros nacionales, estatales y municipales, la validación del padrón de afiliados, incluyendo la máxima publicidad del mismo a la militancia para efectos de que manifiesten lo que a su derecho convenga, la Organización, Capacitación,  Jornada Electoral y Cómputos Municipales, Estatales y Nacionales de la elección.

En Zacatecas se propone por el PRD, la instalación de 65 casillas en las que podrán votar todos los militantes y afiliados.

La fecha en que se llevará a cabo la Jornada electiva de las elecciones es el 7 de septiembre.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *