Pemex y CFE se transformarán en empresas productivas: Puente

México, DF.- Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, reanudaron la discusión de la legislación secundaria en materia de energía. En la sesión se analizó el dictamen que contiene las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El senador Carlos Puente Salas, integrante de la Comisión de Energía, explicó que con las nuevas leyes, Pemex y CFE se transformarán en empresas productivas. Con esta modificación, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, que seguirán siendo de todos los mexicanos, darán más dinero para educación, salud y seguridad, en beneficio de todas las personas.

El legislador del Partido Verde aseguró que “la adopción de este modelo NO significa la privatización o desmantelamiento de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad; por el contrario, este esquema las fotalecerá y consolidará como agentes centrales de la industria de hidrocarburos y eléctrica”.

El senador por Zacatecas señaló que con la aprobación de este dictamen se fomenta la transparencia y se busca acabar con el favoritismo y la corrupción en las contrataciones.

“Los sistemas de vigilancia y auditoría se fortalecen y cumplen con el objetivo principal: combatir los actos de corrupción y de contribuir a la mejora institucional y operativa”, señaló el senador.

Puente Salas expresó que otro de los beneficios es el establecimiento de mecanismos que le permitirán a Petróleos Mexicanos y a la CFE enfrentar de manera competitiva a otras empresas del sector energético.

Finalmente, expresó que el objetivo de la legislación secundaria en materia de energía es que en el mediano y largo plazo, los costos de la electricidad y los energéticos bajen y, en consecuencia, mejore la calidad de vida de las familias mexicanas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x