Ofrecerá IMSS servicio de traslados funerarios a derechohabientes de Issstezac

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo, firmado por el director del Issstezac, Víctor Rentería López, y Gustavo Ávila Quiroz, jefe delegacional de Servicios Administrativos del IMSS, consiste en la prestación de servicios de traslado de personas derechohabientes fallecidas.

El documento explica que el IMSS requiere el servicio de traslado de cadáveres durante los 365 días del año de los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo, al lugar de procedencia registrado del paciente fallecido como derechohabiente del IMSS.

El servicio será proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de sus salas de velación, tanto en Zacatecas como en Fresnillo.

El presupuesto convenido será de un mínimo susceptible de ser ejercido de 73 mil 464 pesos hasta un máximo de 183 mil 659 pesos, más el impuesto al valor agregado de acuerdo con los precios unitarios de los materiales.

Se advierte que el Issstezac dispone de la organización, experiencia, elementos técnicos, humanos y económicos necesarios, así como con la capacidad suficiente para satisfacer de manera eficiente y adecuada las necesidades del IMSS.

El traslado de cuerpos se realizará con dotación de ataúd básico de madera, de alguno de los hospitales 1 y 2 de Zacatecas y Fresnillo, al lugar de procedencia que se tenga registrado del paciente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x