Ofrece curso de verano la presidencia municipal de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Actividades deportivas, artísticas, culturales, de promoción a la lectura y de formación, son las que la Presidencia Municipal ofrece a los jóvenes y niños guadalupenses para este próximo periodo vacacional.

Dando seguimiento a la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz, de ofrecer a los niños y jóvenes de Guadalupe una alternativa que combine esparcimiento y formación, institutos y direcciones de la administración municipal organizaron y planearon actividades veraniegas.

En el Instituto Municipal de Cultura, su titular Miguel Ángel Mier, indicó que ya todo se encuentra listo para arrancar con los talleres de verano a realizarse del 21 de julio al 9 de agosto.

En ese sentido informó que podrán participar niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes realizarán actividades de pintura, manualidades, música, talabartería, creatividad y papiroflexia, con un costo de inscripción de 325 pesos por taller.

Mier Delgado afirmó que este tipo de acciones se realizan siguiendo la visión del alcalde Roberto Luévano Ruiz, para que las familias guadalupenses participen en actividades donde a los niños se les pueda inculcar el gusto por las artes y la cultura.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), convoca a los niños y jóvenes a participar en los cursos de verano que inician el 21 del presente mes y culminaran el 8 de agosto, en horario de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

El director del DIF, Mario Alberto Vera Dávila, informó que por instrucciones de la presidenta del SMDIF, Ana Elena Rosas Orcajo, se han implementado estas actividades con la finalidad de que los niños y jóvenes, en vacaciones escolares adquieran un conocimiento de carácter artístico, que les permita una mejor convivencia con sus familiares y amigos.

 En esta ocasión los talleres serán de: Danza Jazz, Guitarra, Pintura, Jugando leyendo, Teatro, Lima-Lama, Papiroflexia, Artes plásticas y danza folclórica; las inscripciones ya están abiertas de 9:00 a 15:00 horas para niños de 6 a 12 años de edad y con una copia de acta de nacimiento o CURP y un pago simbólico

 Las clases se impartirán dentro de las instalaciones del SMDIF, donde se contara con asistencia médica en caso de requerimiento en primeros auxilios, así como seguridad pública y atención especializada del departamento de psicología.

 Actividades en la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva y en el Parque La Purísima ha programado el instituto dirigido por Alfredo Pérez Carmona, quien adicionalmente llevará las actividades de promoción deportiva a las comunidades rurales.

 En la Alberca Olímpica las actividades arrancarán del 21 de julio al 8 de agosto, donde niños de 5 a 15 años podrán aprender y practicar la natación desde las 11 de la mañana y hasta las 13horas; asimismo, se contará con un grupo especial para niños de 1 a 4 años que se acompañarán de sus padres. El costo será de 500 pesos y las inscripciones pueden hacerse en el las propias instalaciones de este espacio deportivo o bien, al teléfono 155 0001.

 En el campo deportivo de La Purísima, se llevará a cabo el curso de verano “1, 2, 3”, en el que, del 16 al 27 de julio, se darán los principios básicos del fútbol, con una cuota de recuperación de doscientos pesos. Adicionalmente se tiene programadas actividades en diversas comunidades rurales en las que promotores del instituto se realizarán activación deportiva.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud, ofrecerá un cursos totalmente gratuito de dibujo a lápiz, que impartirá el artista Eos Otherre, en las instalaciones del instituto localizadas en Avenida Revolución Mexicana 103, colonia Ejidal.

De igual manera, las bibliotecas públicas municipales realizarán sus actividades de promoción a la lectura, nivelación académica y actividades artísticas programadas en el marco del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, cuyas inscripciones ya se realizan en sus propias instalaciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x