No hay riesgo de perder título de Ciudad Patrimonio: Carlos Peña

* Hay tolerancia en la difusión de eventos en el centro histórico

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, descartó que Zacatecas pueda perder el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por la presencia de publicidad en el centro histórico y afirmó que esto sólo podría ocurrir ante una situación grave.

Refirió que de manera habitual se colocan pendones ya sea por parte del gobierno del estado o del propio municipio para difundir algún evento de índole cultural o artístico, tal y como ocurre actualmente con la publicidad del Festival del Folclor colocada en el primer cuadro de la capital.

Al respecto dijo que “debemos ser tolerantes”, aunque se deberá revisar si se cumple con lo establecido en la ley y si en algo se transgrede “sentarnos con las partes involucradas y llegar a un buen acuerdo”.

Peña Badillo mencionó que se ha especulado mucho con la posibilidad de perder el título de Ciudad Patrimonio, otorgado por la UNESCO en 1993, sin embargo “es algo muy difícil, tiene que ser a mutuo propio de la ciudad”, es decir que ya no quiera formar parte de esta clasificación, o por otras causas muy graves.

En cuanto al proyecto de rehabilitación de la Alameda Trinidad García de la Cadena, también en el centro, dijo que cada día que pasa provoca mayor complejidad para poder ejercer en tiempo y forma los recursos que la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) presupuestó para la obra.

Por ello, confió en que pronto se llegue a un consenso sobre el proyecto integral a fin de que la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas lo valide y puede darse a conocer a los vecinos y a las diversas dependencias involucradas entre ellas la presidencia municipal.

Acotó que si bien la Alameda se ubica en un polígono donde hay muchos habitantes, también es patrimonio de todos los zacatecanos por lo que se justifican las acciones para su conservación.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x