Muestran zacatecanos su potencial en Campus Party 2014

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Economía (Sezac) facilitó la asistencia de más de 400 jóvenes del estado al Campus Party 2014, realizado recientemente en Zapopan, Jalisco, y al que asistieron, en total, 500 zacatecanos.

La titular de la Sezac, Patricia Salinas Alatorre, señaló que lo anterior forma parte de la promoción que hace la dependencia respecto a las empresas de desarrollo tecnológico y a los jóvenes en preparación o con proyectos a emprender.

Agregó que el Campus Party 2014 representó una oportunidad para mostrar el potencial que tiene Zacatecas para el desarrollo de software, el impulso en redes sociales o emprendedores con algún negocio concerniente a las Tecnologías de la Información (TI).

Derivado del esquema de colaboración de la SEZAC con la empresa organizadora de Campus Party 2014 fue posible que pudieran asistir al evento escuelas, empresas, entidades de gobierno municipal y comunidades de emprendimiento.

Destacó Patricia Salinas Alatorre que el Gobierno del Estado, a través de la Sezac y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Teconología e Innovación (Cozcyt), apoyó a los 500 integrantes de la delegación que representó al estado en el Campus Party 2014.

La secretaria de Economía reconoció a los empresarios zacatecanos Luis Daniel Beltrán, de MICROBIT, y Ricardo Saucedo Gallaga, de SOLACE LABS, quienes expusieron ponencias durante el evento internacional.

En ese sentido, asistieron el Campus Party 2014, alumnos y representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Zacatecas (UPIIZ).

De igual manera, hubo alumnos de los institutos tecnológicos de Zacatecas Sur (ITSZS), de Fresnillo (ITSF), de Jerez (ITSJ), Zacatecas Occidente (ITSZO), Nochistlán (ITSN) y del Cecytez.

También fueron apoyados representantes del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), así como la empresa Tizac, la comunidad Start Up Weekend y las presidencias municipales de Guadalupe y Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x