Mineros se corona en la Copa Centenario Zacatecas

Zacatecas, Zac.- 90 minutos no fueron suficientes para determinar al campeón del Torneo Copa Centenario de la Toma de Zacatecas, por lo que se tuvo que definir desde la pena máxima a favor de Mineros, quienes se impusieron 5-4 en la tanda contra Querétaro.

Los Gallos fueron los que madrugaron en el tiempo regular, y apenas a los 16 segundos, Ricardo da Silva dio la ventaja.

Pero fue hasta el minuto 42 cuando los Mineros reaccionaron, cuando un tiro libre fue a estrellarse al travesaño; sin embargo, el rebote le cayó a Édgar Pacheco, quien con el marco abierto sólo empujó la redonda al fondo.

La segunda parte fue trabada en medio campo y sin emociones en los marcos, por lo que tuvieron que irse al cobro de penaltis para definir al campeón.

La ventaja la tuvo Querétaro desde el primer cobro, cuando los locales erraron en su disparo, mientras que los Gallos se encargaron de marcar en sus cuatro primeras oportunidades; y donde Guastavino tuvo la posibilidad de darle el título; sin embargo, voló su disparo.

En prórroga, el portero de Zacatecas, Velázquez definió a la ‘panenka’ ante la sorpresa de los presentes; mientras que Danilinho intentó cobrar de la misma manera, pero falló, propiciando que el título se quedara en casa.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x