Miguel Alonso impulsa relaciones con Japón; acude a recepción de primer ministro

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encuentro con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en su visita oficial a México, con el objetivo de estrechar relaciones comerciales.

El mandatario estatal destacó la importancia de este encuentro, ya que Zacatecas es uno de los estados en los que empresarios japoneses han tenido la confianza de invertir, gracias a las oportunidades que la entidad representa en materia de seguridad, mano de obra calificada, baja rotación de personal y ubicación geográfica estratégica.

Alonso Reyes explicó que a la fecha operan en la entidad las empresas japonesas Ahresty, Sumitomo, Tachi-s, Yusa Autoparts y Koide, mientras que están en proceso de construcción las naves industriales de Nagakura, Murakami y Factoria KCF.

Con hechos, dijo, se demuestra el trabajo que la actual administración ha realizado para la atracción de capital extranjero que permita detonar el desarrollo industrial del estado y la generación de más y mejores empleos para los zacatecanos.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, y puso como ejemplo el encuentro al que solo se convocó a los gobernadores de Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes y al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En el acto realizado en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto informó que el comercio entre México y Japón es cercano a los 20 mil millones de dólares, monto 64 por ciento mayor al que había en el año 2005, cuando entró en vigor el Acuerdo de Asociación Económica firmado entonces entre ambos países.

Este ambiente de confianza, agregó, ha posibilitado el que México sea un destino confiable a las inversiones y que hoy esté destacando como una Nación especializada en la manufactura de distintos productos.

Expuso que hay más de 800 empresas japonesas en México que generan empleos y que tienen confianza en el país, de ellas, casi una quinta parte, el 20 por ciento, se ha instalado en lo que va de esta administración.

Mencionó que en materia de turismo, Japón también ha sido el país asiático con mayor número de visitantes a México, estimando que más de 100 mil japoneses visitarán el país en este 2014.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, afirmó que su país comparte con México los mismos valores fundamentales, por lo que dialogó con el presidente Enrique Peña Nieto sobre cómo intensificar la asociación estratégica global entre ambas naciones.

Confió en que se puedan desarrollar más las fronteras de cooperación bilateral, pues ambos países están unidos por los lazos de confianza.

Al encuentro también acudieron empresarios que acompañan al primer ministro, quienes buscan ampliar sus inversiones en sectores como el automotriz y la manufactura.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x