Más apoyos a Los Cañones; ahora 143 mdp Tepechitlán, Atolinga y Tlaltenango

Tlaltenango, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó beneficios del programa Superación de la Marginación (SUMAR), a los habitantes de los municipios de Tepechitlán, Atolinga y Tlaltenango, por un monto superior a los 143 millones de pesos.

En el municipio de Tlaltenango, el mandatario estatal entregó diversas obras y apoyos por un monto de 122.4 millones de pesos.

Alonso Reyes entregó simbólicamente la presa El Fresno, que tuvo un costo de 7.6 millones de pesos; la Unidad Deportiva con una inversión de 11 millones; el nuevo Hospital con un valor de 60 millones; infraestructura pública por 24.5 millones; obras del 3×1 con un valor de 2.8 millones y apoyos de desarrollo social por 16.5 millones.

Durante su visita a Tlaltenango, Atolinga y Tepechitlán, el Titular del Poder Ejecutivo destacó el trabajo coordinado de los presidentes municipales con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, lo que trae mayores beneficios para las familias zacatecanas.

Alonso Reyes reconoció el apoyo que el Ejército Mexicano brinda a fin de mejorar la seguridad en el estado a través de las Unidades Regionales de Seguridad y los batallones militares.

Mejorar la seguridad y la infraestructura carretera, son asuntos prioritarios para esta administración, por lo que -dijo- la obra del sexenio en esta región es la autopista Jerez-Tlaltenango, que traerá numerosos beneficios para los habitantes de la región, así como una mayor conectividad con el resto del país.

Destacó la creación de más de 7 mil bordos para abrevadero y 50 presas en todo el estado que sirven para la cosecha de agua, con lo que se benefician agricultores y ganaderos de Zacatecas.

En cada municipio el mandatario entregó apoyos de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, Mejoramiento a la Vivienda, Ligas Municipales del Deporte, Paquetes de Aves Mixtos, Paquetes Tecnológicos con semilla mejorada de maíz y frijol PIMAF y, equipo para bandas de guerra estudiantiles.

En Tepechitlán el mandatario entregó las primeras 50 viviendas en el Fraccionamiento San Mateo Correa Magallanes, inauguró el domo de la Escuela Secundaria número 11 y otorgó apoyos del programa Sumar, por un monto total de 14 millones de pesos.

Además, en respuesta a las peticiones planteadas por el alcalde, Alonso Reyes se comprometió a construir 50 viviendas más, a modernizar el Auditorio Municipal y a colocar la línea de conducción que llevará el agua desde la presa José María Morelos a Tepechitlán.

Luego de inaugurar la Casa del Abuelo en Atolinga, Alonso Reyes informó que ya se trabaja en el inicio de 14 proyectos similares, de los cuales cinco fueron gestionados por el mandatario y nueve son obras del 3X1.

El titular del Ejecutivo entregó 200 toneladas de cemento y giró instrucciones para que se instalen dos repetidoras para transmitir la señal de celular, con una inversión de un millón de pesos, lo que comunicará a esta población con el mundo.

A solicitud del presidente, el gobernador autorizó maquinaria pesada para la construcción de caminos sacacosechas y se comprometió a equipar la Casa del Abuelo.

LNY/Comunicado

20140712-104508-38708668.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x