Lluvias factor de deterioro de vialidades; donación de Pemex, la solución

Guadalupe, Zac.- El municipio recibió de la paraestatal Petróleos Mexicanos una donación de 160 toneladas de asfalto, mismas que son respuesta positiva a las gestiones que ha realizado el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, para atraer beneficios que impacten en la infraestructura de colonias y comunidades.

En se sentido, el alcalde guadalupense señaló que este apoyo vendrá a dar un gran impulso a las acciones de mantenimiento que se realizan en superficies de rodamiento. “Las lluvias se han convertido en un factor importante en el deterioro de vialidades y como respuesta a la denuncia del mal su estado, buscamos opciones viables para atender esas continua denuncias que se reciben”, dijo.

Explicó que la Dirección de Obras y Servicios Públicos ya ha implementado programas de atención a la infraestructura con acciones permanente en materia de bacheo, que además incluyen el reencarpetamiento de vialidades tanto en la cabecera municipal, como en comunidades rurales.

Esta donación de 160 toneladas de asfalto vendrán a dar una gran ayuda tanto en el programa de bacheo, las pavimentaciones y la reconstrucción de vialidades” afirmó al recordar que ya hay acciones en las comunidades de El Bordo, Santa Mónica, Zóquite, además de las programadas en La Luz y Casablanca.

Asimismo, desde el pasado octubre en que arrancó el programa permanente de bacheo, que con varias cuadrillas atiende las calles de Guadalupe y además, con la ayuda del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, se han pavimentado en su totalidad calles como la Avenida del Derecho, en la colonia de La Condesa, y la calle Guadalupe, de la colonia La Campesina.

Señaló que la el problema más recurrente y que impacta en la cotidianeidad de los guadalupenses, son el mal estado de sus calles llenas de baches, ocasionadas por la mala calidad de los trabajos de encarpetamiento que se permitieron hacer en el pasado. “Les pedimos un poco de comprensión y paciencia, pues con esta donación que ya tenemos de Pemex, daremos un impulso al programa de atención a infraestructura con labores de bacheo, pavimentación y reconstrucción de calles”, finalizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x