Llevará el IZC, cine a las comunidades de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” anunciaron la realización de Cine en tu comunidad y el 34 Foro Internacional de la Cineteca.

Gustavo Salinas Iniguez, director general IZC y Gabriela Marcial Reyes, coordinadora de la Cineteca Zacatecas, dieron a conocer las actividades cinematográficas que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre tanto en la entidad como en dos de sus municipios.

Cine en tu comunidad, enmarcada dentro de las Jornadas Contra el Hambre, pretende que los municipios se acerquen a las distintas expresiones del quehacer cinematográfico nacional y contribuir al desarrollo de nuevas audiencias del país.

“Es una justa social llevar cultura al mayor número de comunidades para que esto contribuya a elevar el nivel de la gente y, en este caso, llegar a donde no hay salas de cine”, mencionó Gustavo Salinas Iñiguez.

En su tercera emisión, y a través de una certera gestión, los municipios beneficiados serán Fresnillo y Pinos así como varias de sus comunidades, con el propósito de que presencien cortometrajes y largometrajes mexicanos.

A través de una pantalla inflable de gran tamaño, un sonido y 300 combos de palomitas de maíz y bebidas, el programa de Cine en tu comunidad se proyectará gratuitamente en plazas públicas con una cartelera que incluye documental, ficción, drama y animación.

En coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de las instancias culturales, Cine en tu comunidad se realizará del 17 al 27 de julio.

A su vez, 34 Foro Internacional de la Cineteca llegará a Zacatecas con una muestra de 13 películas de países como Holanda, Francia, Italia, España, Coacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya.

Con una programación de lo más reciente de la producción fílmica mundial, el 34 Foro Internacional de la Cineteca se proyectará a través de tres funciones diarias por film en la que convergen diversos estilos y temas que en la actualidad marcan pautas de realización cinematográfica.

El 34 Foro Internacional de la Cineteca incluye la proyección de Manto Acuífero y Eco en la Montaña, dos cintas mexicanas multipremiadas de trascendencia social así como la premier del film serbio Klip.

Con un costo de 30 pesos al público en general, así como 20 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad, el 34 Foro Internacional de la Cineteca tendrá lugar en la sala Mauricio Magdaleno de la Cineteca Zacatecas del 21 de agosto al 2 de septiembre.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x