Lleva Archivo Histórico de Zacatecas, exposiciones a Chicago

Zacatecas, Zac.- Como parte de sus acciones permanentes de difusión, el Archivo Histórico del Estado de Zacatecas (AHEZ) llevará actividades documentales, fotográficas y académicas a Chicago, así como a dos ciudades del país y municipios de Zacatecas.

María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, informó que en Chicago será inaugurada una exposición con la que culmina la conmemoracion del Centenario de la Toma de Zacatecas en Estados Unidos.

Con el antecedente de muestras en Denver, Fort Worth, San José y Los Ángeles, el AHEZ, que depende del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», exhibirá, en Chicago, un total de 10 cartas y 20 fotografías.

Maldonado Romero afirmó que este material sitúa aspectos específicos de la Toma de Zacatecas, particularmente situaciones que padecieron los contingentes de Pánfilo Natera y Francisco Villa.

También llevará a Saltillo, Coahuila, una ponencia sobre la Ley Estatal de Archivos, que impartirán la porpia María Auxilio Maldonado y Luz María Domínguez, directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno.

Por otra arte, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, serán presentados los Libros de Cabildo I y II que conforman la colección «Ciudad y memoria», bajo la invitación de la editorial Página Seis.

Madonado Romero mencionó que como parte del programa El AHEZ en tu municipio, se montarán exposiciones sobre 12 expedientes de 62 facsimilares en Apulco, Genaro Codina y Río Grande.

Finalmente, dijo que el AHEZ prepara exhibiciones sobre los cien años de la imprenta en Zacatecas, documentos del Archivo de la Escuela Normal «Manuel Ávila Camacho» (ENMAC) y algunas que itinerarán en Jerez e instituciones universitarias del estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x