Llaman en Jerez a estar atentos a fechas de nuevo ciclo escolar

Jerez de García Salinas, Zac.- La titular del área, María Elva Sosa Macías, indicó que el cierre oficial del ciclo escolar 2013-2014 para escuelas de preescolar, primaria y secundaria, las cuales constituyen el nivel básico, fue el 15 de julio y que el inicio del ciclo 2014-2015, será el 18 de agosto.

Por ello, invitó a la población a estar al tanto de las fechas y documentos que se requieren para las inscripciones escolares, a fin de que ningún niño o joven se quede sin el derecho a la educación, externó.

Explicó que algunas escuelas abrieron el periodo de inscripciones antes de salir de vacaciones, y que otras se presentarán los días 7 y 8 de agosto a inscribir, por lo cual es prudente pedir informes en la institución de interés.

Informó que los alumnos que no cambiarán de escuela, con la sola boleta de calificaciones se les inscribirá al siguiente grado escolar, no obstante aquellos que decidan cambiar de plantel, tendrán que presentar boleta de calificaciones, acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación y comprobante de domicilio.

Por otro lado, los directores y maestros disfrutarán de un periodo de vacaciones menor a los anteriores, con sólo tres semanas de descanso, ya que los primero tendrán que acudir a curso del 4 al 8 de agosto y los segundos del 11 al 15 del mismo mes.

Al respecto, Sosa Macías invitó a los docentes a disfrutar al máximo su descanso para regresar con entusiasmo y nuevos bríos a trabajar, con el “material tan tierno, delicado y difícil que son los estudiantes, pero que como nos dan satisfacciones”, expresó.

Agregó sobre las cuotas de inscripción, que éstas serán variables ya que cada institución educativa acordó con los padres de familia la cantidad, siendo los últimos quienes integran un comité al que se le entrega el pago.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x