Insultante sueldazo de Benjamín Medrano; se embolsa 85 mil al mes: Monreal

* Fresnillo, de los municipios más pobres de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- Ante la grave situación de pobreza que padecen la mayoría de las comunidades del municipio, Saúl Monreal Ávila, coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano, denunció públicamente el excesivo sueldo que percibe el presidente municipal priísta Benjamín Medrano, superando los 85 mil pesos mensuales y situándose muy por encima de sus homólogos de otros municipios.

«Es insultante para los fresnillenses que el presidente municipal sea el que más gana de los 58 municipios del estado, cuando en Fresnillo hay gente con muchas necesidades que se está muriendo de hambre mientras el presidente presume sus lujos y su ostentoso salario», lamentó el joven político.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila comparó los ingresos de los alcaldes de otros municipios siendo Carlos Peña de Zacatecas el segundo que más gana en todo el estado, alcanzando 67 mil pesos mensuales. Como referente, por debajo de esta medición se encuentran los presidentes de Sombrerete y Jerez con 59 mil pesos, el de Río Grande con 56 mil, y en sexta posición se encuentra el de Guadalupe con 46 mil pesos.

El dirigente fresnillense, señaló que el problema en sí no es la cantidad de recurso que perciben, sino las denigrantes condiciones en las que tienen hundidas a la ciudadanía, donde la carencia de servicios básicos se ha vuelto el pan de cada día, «en Fresnillo es indignante que no han podido ni siquiera cumplir sus promesas de campaña donde anunciaban que atenderían los servicios básicos».

“La gente sabe que los servicios públicos son deficientes, no hay agua potable en algunas colonias y lo peor de todo es que no les interesa ni hacen caso… prefieren andar promoviendo una feria que no va a traer ningún beneficio a los fresnillenses que viven en las comunidades, en lugar de atender la política social y la falta de obra pública”, señaló en tono enérgico.

Municipio pierde su autonomía

En otro orden de ideas, explicó que lo más irónico es que mientras los representantes se jactan de buenas acciones, el municipio está en proceso de perder su autonomía en el cobro del impuesto predial, ya que según información obtenida por Movimiento Ciudadano, se habla que el cabildo ya prepara un convenio con la Secretaría de Finanzas, para que éste último pueda actuar jurídicamente contra las personas que tienen adeudos catastrales.

“Es gravísimo, están violentando la autonomía del ayuntamiento, contravienen el artículo 133 constitucional y nadie dice nada, no se está respetando la autonomía del ayuntamiento, pero nosotros estaremos atentos al actuar de los regidores para ver si justifican ante los ciudadanos los grandes salarios que también ellos perciben»

Para finalizar, en otro orden de ideas, señaló que la coordinación municipal del mineral ya inició con sus cursos de verano para Niños en Movimiento. “Me da gusto haber inaugurado el curso de fútbol, la verdad a mí me entusiasma que Movimiento Ciudadano esté con la sociedad con los niños, eso me da mucha satisfacción”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x