Inicia Movimiento Ciudadano, curso de verano para adolescentes

* Aprenderán un poco de literatura, radio y fortalecimiento de valores morales

Zacatecas, Zac.- Como parte de su compromiso con la juventud zacatecana y luego de que Movimiento Ciudadano reprobara el desinterés por parte de la administración estatal, Saúl Monreal Ávila, coordinador de la comisión operativa estatal dio inicio con el primer curso de verano para adolescentes.

«Queremos ayudar en lo que podamos a los jóvenes que han padecido a los malos gobiernos, nuestra preocupación es la falta de oportunidades de la que son víctimas», por lo que el dirigente fresnillense recordó el enorme interés de Movimiento Ciudadano hacia este desprotegido sector.

«No todo está perdido en el tema de jóvenes, a nosotros nos motiva que se acerquen a las puertas de Movimiento Ciudadano a buscar un lugar para expresar sus ideas libremente», señaló al tiempo que anunció que este será apenas la primera de muchas actividades enfocadas a los jóvenes.

 

Siendo la mañana de este lunes la primera sesión del curso para adolescentes, en la sede estatal de Movimiento Ciudadano, Monreal Ávila agradeció a los ciudadanos libres que han contribuido con su granito de arena para hacer de estas actividades una realidad en nuestro estado, «si al gobierno no le interesan los jóvenes, a nosotros sí».

Como referente, señaló que el objetivo principal del taller de narración y creación literaria es que los niños hagan del aprendizaje un estilo de vida desde una perspectiva autodidacta. “Hoy arrancamos en lo que respecta al taller de Literatura jugando con uno de los pequeños cuentos cortos de Julio Cortázar que tiene poco más de 300 palabras”, agregó.

Mientras que el taller de radio consiste en que los niños y niñas pierdan el miedo a expresar sus ideas, que aprendan a modular su voz, que conozcan la importancia del derecho a la libre expresión que para Movimiento Ciudadano es una pieza fundamental para el desarrollo humano.

“Desde Movimiento Ciudadano buscamos aportar un granito de arena a la sociedad con éste tipo de iniciativas, actualmente son más de 120 mil NINIS detectados en el estado de Zacatecas, creo que es una obligación de todos trabajar para reducir dichos estas lamentables cifras”

Pero no sólo las cifras de los niños que no estudian ni trabajan representan un grave problema, agregó, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), En la entidad hay aproximadamente 53 mil 300 menores en pobreza extrema, principalmente en zonas rurales y comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

«Lamentamos que Zacatecas se encuentre 6.2 puntos porcentuales arriba de la media nacional, por debajo de Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca», finalizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x