INE inicia registro de candidatos para elección interna del PRD

Zacatecas, Zac.- Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se dio inicio con el registro de candidatos a integrar el Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales y Congreso Nacional, mediante el voto universal, directo y secreto de todos los afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Castro Ramírez refirió que el PRD entregó al INE, la lista de afiliados elegibles, validada por el órgano estatutario facultado para ello, para el efecto de realizar las compulsas necesarias una vez que se reciban las solicitudes de registro respectivas.

Esta lista contiene los datos actuales de todos los afiliados elegibles, consistentes en: apellido paterno; apellido materno; nombre(s); género; y clave de elector o día, mes y año de nacimiento, en el caso de los menores de edad y, dijo que el partido Político será responsable de la autenticidad, vigencia y validez del listado de representantes, emblemas y sublemas registrados, y de la lista de afiliados elegibles que presente.

En este tenor, dijo Castro Ramírez, que de acuerdo al convenio establecido, el INE dio inicio a la recepción de solicitud de registro de candidatos los cuales podrán presentarse del catorce al dieciocho de julio de 2014 en el horario comprendido entre las 09:00 y 18:00 horas, ante las siguientes instancias:

Planillas municipales: Deberán presentar la solicitud en alguna de las Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad en la cual pretendan contender.

Planillas estatales: Deberán presentar la solicitud en la Junta Local Ejecutiva correspondiente a la entidad federativa en la cual pretenden contender.

Emblemas y sublemas nacionales: Deberán presentar la solicitud en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

La Vocal Ejecutiva dijo que en todos los casos, las solicitudes de registro deberán ser presentadas por el representante del emblema o sublema correspondiente o bien, el representante de cada planilla y el partido político, en este caso el PRD, será el responsable del registro de las imágenes con que se identificarán el emblema o sublema, mismas que serán entregadas al INE en los términos y plazos previstos.

Concluido el periodo de registro de candidatos las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del INE remitirán la información recabada a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y en el supuesto que de la verificación que realice advierta el incumplimiento de alguno o algunos de los requisitos señalados, lo notificará al PRD a más tardar el 22 de julio, para que éste proceda a la publicación de los nombres de los representantes del emblema, sublema o planilla en su página oficial de Internet el 23 y 24 de julio de 2014.

Los representantes de los emblemas, sublemas o planillas deberán subsanar los requisitos a más tardar el 26 de julio, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas. En caso de que los representantes no subsanen las omisiones detectadas, se tendrá por no presentada la solicitud respectiva.

Finalmente, Castro Ramírez aseguró que con esta información, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas conformará la “Lista definitiva de candidatos registrados” y en el supuesto que la suma de candidatos registrados para alguna de las elecciones resulte menor al número de cargos a elegir, no se llevará a cabo la elección correspondiente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x