Inauguran techumbre de cancha de usos múltiples en comunidad de Zacatecas

* Participan Miguel Alonso y Carlos Peña, junto con los pobladores, de festividades religiosas de Calerilla de Tula

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, cortaron el listón inaugural del techo de la cancha de usos múltiples o plaza cívica de la comunidad Calerilla de Tula.

En una visita realizada, invitados para participar de las festividades religiosas del lugar, que realizan en honor a la Virgen del Refugio, Alonso Reyes y Carlos Peña, acompañados de toda la comunidad, representada por el delegado Joaquín Acuña Martínez, inauguraron esta obra tan anhelada para los pobladores desde hace varios años.

Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas del municipio, informó que con una inversión de 850 mil pesos, se construyeron los cimientos, maquilación de columnas y estructura metálica, así como la techumbre hecha a base de lámina pintro, en la plaza que la gente utiliza para realizar todo tipo de actos cívicos, culturales y deportivos.

Luego de realizar el corte del listón, y atendiendo a las solicitudes de los beneficiarios, el gobernador Alonso y el alcalde Peña resolvieron que la cancha, por su gran tamaño y por las actividades que aquí se realizan, quedarán libres de las estructuras para la práctica del basquetbol, y en su lugar se colocarán tableros colgantes.

Originalmente esta techumbre iba a ser construida en la primaria de la localidad, pero por petición de los habitantes de Calerilla se realizó en la cancha colectiva, ya que, comentaron, es aquí donde se realizan todas las concentraciones masivas y sus múltiples celebraciones tanto cívicas como de esparcimiento.

En una segunda etapa, además de los tableros colgantes, se realizarán de igual manera trabajos de mejoramiento de imagen en la placita cívica, para dejarla acorde con la estructura metálica recién colocada.

El gobernador Miguel Alonso celebró la inauguración de esta nueva obra, que sin duda otorgará grandes beneficios a los pobladores y coadyuvará en el desarrollo de esta localidad del sector rural.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x