Inauguran Libroferia Municipal de Verano 2014

* Participan 19 expositores en muestra en el Jardín Independencia

Zacatecas, Zac.- El presidente Carlos Peña y Esther Cárdenas, presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas AC, inauguraron la Libroferia Municipal de Verano 2014, en la que participan 19 expositores.

Al realizar el corte del listón, Carlos Peña realizó un recorrido por los distintos puestos de libros, e hizo la primera compra de un clásico, mientras revisaba otra obra de la historia de la Revolución, al expresar su interés por conocer la historia de México.

Acompañado de Esther Cárdenas, fue conociendo en los puestos la diversidad de obras expuestas por la Asociación de Libreros, que en común tienen, ofrecer el más bajo costo a los lectores, para impulsar el hábito de la lectura.

De acuerdo con las secciones en que está dividida la Libroferia, está en venta la obra completa de “La Comedia Humana” de Balzac en sus 16 tomos.

De igual manera se exponen obras que han ido a la pantalla grande como El ladrón del rayo, El niño con el pijama de rayas, o el best seller Harry Potter de J.K. Rowling, y Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

En la Libroferia se pueden encontrar además manuales de todo tipo, libros y cuentos clásicos, y a autores como Amparo Dávila, Dolores Castro o Jaime Sabines, o de poesías, como las de amor de Pablo Neruda, así como gran variedad de libros para coleccionistas.

Al término del recorrido, Esther Cárdenas expresó al presidente Carlos Peña, quien estuvo acompañado de Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Cultura Municipal, que esta es una Libroferia modesta, “pero los libros siempre son interesantes”, por lo que exhortó a los lectores a visitarla.

El alcalde capitalino dijo que sin duda tendrá mucho éxito este primer proyecto, que se realizará en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura, y que estará vigente a partir de este 1 de julio y hasta el día 20, “a eso le apostamos y será el primero de más éxitos que sin duda tendremos el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x