Impulsarán en Zacatecas, Desarrollo Cultural Municipal

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» desarrollará, este 3 y 4 de julio, el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, en su emisión 2014 – 2015.

El objetivo de este encuentro es fomentar el desarrollo cultural del estado de Zacatecas a través de programas y acciones que fortalezcan las identidades municipales y comunitarias.

Con esta reunión (en la que participarán los titulares de cultura de los municipios) se busca aumentar y profundizar en la distribución de bienes y servicios culturales dirigidos a la población.

El Programa de Desarrollo Cultural Municipal se realizará bajo el auspicio del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En este foro participarán 33 municipios de Zacatecas, lo que representa un total de 99 personas entre coordinadores, secretarios técnicos y tesoreros de consejo ciudadano de cada municipio participante.

El evento dará inicio con la capacitación a consejeros ciudadanos, misma que correrá a cargo de Fernando Carrillo Jiménez, quien viene de San Luis Potosí y es maestro en Promoción y Desarrollo Cultural.

En el marco de esta reunión, también se instalará la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el programa de Desarrollo Cultural Municipal 2014-2015, ante Laura Rivas Carrillo, coordinadora de la Zona Centro Occidente del Conaculta.

Las sedes de la reunión del Programa de Desarrollo Cultural Municipal serán el salón Emperador del hotel Don Miguel y el propio Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x