Guadalupe, primer municipio con sistema informático de atención ciudadana

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, recibió de manos del secretario de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza, el Sistema Informático de Atención Ciudadana, que servirá como herramienta eficaz para dar seguimiento puntual a quejas, sugerencias y peticiones hechas a la autoridad.

Con la entrega de este sistema cuyos derechos cedió la instancia estatal, se contribuirá a que tanto la operación de los programas de Desarrollo Social como la calidad de los Servicios Públicos que ofrece el municipio, sean más transparentes y mejoren con la información y señalamientos que aporte la ciudadanía.

En acto realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, en el que se conjuntaron regidores y funcionarios de la administración municipal, el alcalde Roberto Luévano destacó la importancia de contar con este nuevo sistema que, además de servir como mecanismo adecuado para cumplir con la atención a demanda ciudadana, permitirá dar un seguimiento real de cada caso gracias al número de folio que se genera automáticamente.

Tras señalar que es Guadalupe, el primer municipio en el estado que implementa este programa, el munícipe enfatizó que con ello se da cuenta del compromiso que tiene con la transparencia y la rendición de cuentas, lo que ha permitido pasar de un 37 por ciento a un cien por ciento en el cumplimiento con los requerimientos que ha hecho la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

“De igual manera, agradeció al gobierno del estado por permitir que el municipio use este sistema, mismo que será vigilado por la Contraloría Municipal, a cargo de Jorge Fajardo Frías”, señaló al agregar que las denuncias podrán realizarse en el sistema vía Internet, ya a través del folio que se les proporcione, pueden dar seguimiento a cada uno de sus casos.

Al firmar la licencia de uso y hacer entrega del sistema de a tención ciudadana, el secretario de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza, señaló la importancia de ejecutar acciones que erradiquen la corrupción del ejercicio del poder. “Eso no se resuelve por decreto, pero una estrategia efectiva es la implementación de sistemas como éste que hoy entregamos a Guadalupe, en el que se podrá vigilar y realizar observaciones con toda libertad y respetando el anonimato”, agregó.

Tras reconocer el empeño que el contralor Fajardo Frías puso para echar a andar este proyecto, Huízar Carranza advirtió que el éxito del combate a la corrupción se encuentra en el empoderamiento de la sociedad a través de mecanismos como la contraloría social, «y éste es un paso hacia esa dirección».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x