Grillando en vacaciones

LA SEÑORA DE BERCHTESGADEN

Grillando en vacaciones

Se supone estamos de vacaciones. El jefe del Tercer Reich anda de asueto, aunque envían boletines de la Coordinación de Comunicación Social creyendo que les creeremos que está trabajando en el Führerbunker. Pero con todo ello, las aspiraciones de muchos se siguen moviendo. Está de moda mover a todo mundo, aunque sea solo para marear.

Esto ocasionó, por enésima vez, que mi tranquilidad aria se descompusiera y me sacaran del jardín de la Cancillería del Reich para aclarar que sí, ya vienen algunos cambios en el gobierno. Se presentarán no porque sea una cuestión urgente, sino más bien producto de los acomodos que las candidaturas a las diputaciones federales del Partido Revolucionario Institucional (por sus siglas PRI), traerán consigo.

Para empezar les diré cómo va la cosa: Para el Distrito I se ha designado ya a Laura Herrera, del grupo de los Bonilla, sí, esos de allá de Fresnillo. Para el II, la balanza al final se inclinó por Francisco Escobedo (no se sabe si como premio o para librarse de él).

Le seguimos: En el Distrito III estaría la hermana del todopoderoso, Lucía Alonso Reyes, y en el IV, un funcionario federal que se llama Jorge Luis Rincón, que bien a bien no sé sabe qué hace, pero despacha en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sí, esa que es visitada y visitada por los de Antorcha Campesina. Al quedar vacante esa millonaria silla, tocará a Osvaldo Tiscareño hacerle los rondines a Juan Carlos Lozano.

Confesiones

Católica y burguesa como soy, les debo confesar que el acercarse mucho al Chamuco Mayor, al final sí le dejó amargas consecuencias a Le Roy Barragán, que emocionado hasta abrió su cuenta en Facebook y así. No haber pasado la muralla del CEN del PRI hoy lo tiene muy triste. Pobrecito.

Y es que esa gran muralla tricolor se alza poderosa para dar sombra o destruir. Es el caso de José Ma. González Nava, quien ya se veía en el Salón de los Presidentes dando conferencias de prensa todos los lunes. El veto por su pasado amarillo y corrupto le dio vida al novato político Fito Bonilla, a quien alguien le calentó de más la cabeza y ya se sentía gobernador. Se tendrá que conformar con la dirigencia del PRI. Y es que el ser tan sumiso y andar cargándole el portafolio a Manlio Fabio Beltrones Rivera, como que cayó gordo. Ni tanto que queme al Santo…

Tripartita

Guillermo Huizar Carranza, se sabe por estos lares, será el secretario de Gobierno; Fernando Soto Acosta iría a la Secretaría de la Función Pública, y a manejar los pocos recursos que hay –dicen que ya se los acabaron—llegaría nuevamente Patricia Salinas, que aunque aseguran algunos ha caído de la gracia del todopoderoso, este sabe que la necesita ahí.

Una empresa del Tercer Reich dedicada al espionaje –ya la Ley Telecom lo permite–, asegura que a la Secretaría de Economía llegaría una mujer con amplio curriculum y de familia acaudalada. Sí, adivinaron: Bárbara Romo Fonseca.

Al final, dejan en la lona, bueno, si quedarse en la Secretaría de Administración eso significara, a Le Roy Barragán, y una alianza tripartita se asumirá con el poder: Pancho, Memo y Paty. Ellos, desde sus nuevos encargos, echarán toda la carne al asador, como ya empezaron comprando el carbón con harto ímpetu, a favor del que Da Vida a Zacatecas.

Bueno, ya me despido, prometo volver. Eso sí, sin bajarme de mis tacones.

@laevabraundezac
[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x