Gobierno de Guadalupe sigue sin recibir préstamo bancario

* Todas las áreas municipales operan con normalidad pese a periodo
vacacional, afirma Roberto Luévano

WENDY DINORA HUERTA

Guadalupe, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruíz reconoció que hay retraso en la entrega del préstamo bancario por 180 millones de pesos que se solicitó desde hace siete meses, por lo que permanecen estancados muchos proyectos y el pago de pasivos.

El munícipe confió en que el recurso se deposite en un mes, pues el trámite es largo y “precisamente por eso lo solicitamos desde diciembre; vimos la situación y a casi siete meses no ha llegado; imagínate si lo hubiéramos retrasado un poco más, estaríamos en graves problemas”.

Abundó que ya se firmó el convenio con la institución privada Bansi y
en la actualidad el proceso va en el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual se lleva alrededor de dos meses y una vez superada esa fase, se le depositará el recurso al municipio, “y eso nos
permitirá iniciar con algunas acciones porque ya nos urge; estamos muy comprometidos”.

Al respecto, dijo que con los recursos que dispone el municipio se ha tratado de sacar lo más importante que, según dijo, es la nómina de los trabajadores pues no se ha dejado de pagar una sola quincena; el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente a esta administración y los adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), crédito con Banorte y abonos por adelanto de participaciones con la Secretaría de Finanzas.

Además, los ahorros en gasto corriente han permitido pavimentar
algunas calles e invertir en lámparas, señaló.

Luévano Ruíz declaró que por lo pronto todos los proyectos están paralizados ya que no se puede avanzar sin dinero, y una vez que se cuente con liquidez se dará prioridad a las acciones establecidas en el Programa Operativo Anual (POA) y en el Presupuesto de Egresos de este año.

Trabajo normal

sostuvo que pese al periodo vacacional, todas las áreas de gobierno y servicios a la población operan de manera habitual, ya que se programó la salida escalonada de los trabajadores.

Aunque los burócratas tendrán periodos de una a dos semanas de asueto, el primer edil aseguró que ni siquiera se tuvieron que dejar guardias, pues la organización previa permite que una parte importante de la plantilla laboral continué con sus labores de manera habitual.

Además, el trabajo disminuye pues no hay tanta gente porque las familias
aprovechan para descansar y disfrutar, dijo.

En ese sentido aseguró que las áreas de Tesorería, Desarrollo Social, Sindicatura, Juez Comunitario, Secretaría de Gobierno, Obras Públicas, Servicio de Limpia, Seguridad Pública y Atención Ciudadana, entre
otras, funcionan al cien por ciento.

Agregó que la población acude a la Presidencia Municipal, entre otras
cosas a pagar el predial, solicitar permisos de construcción y eventos, pedir apoyos de vivienda y para madres solteras, entre otros.

Estancados proyectos municipales por falta de recursos

Por otra parte,

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x