Gerardo Espinoza, por dignidad, debe renunciar al PRD, exigen líderes perredistas

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad atraviesa una de sus más serias crisis, gracias al liderazgo no ejercido y falta de conducción política de Gerardo Espinoza Solis, quien por dignidad y para garantizar limpieza en el próximo proceso electoral interno, debe renunciar de manera urgente.

Así coincidieron líderes de las corrientes partidistas Unidad Democrática Nacional (Udena), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Movimiento Progresista, representadas por Felipe Pinedo Hernández e Iván de Santiago, así como Edith Ortega e Hirám Galván, además de Javier Calzada, respectivamente.

Los líderes partidistas alzaron la voz para exigir la renuncia inmediata de Espinoza Solis, quien no representa un buen árbitro en la contienda interna, pues su falta de liderazgo y parcialidad, han creado división y pretenden poner freno a las distintas expresiones mediante un proceso que se avecina disparejo, al acomodarlo a los intereses de Nueva Izquierda (NI), la corriente que representa.

En conferencia de prensa, ofrecida de manera conjunta en esta capital, Edith Ortega, de IDN, lamentó que la corriente de los Chuchos haya aprobado las distintas reformas a nivel nacional de manera entreguista y en las que nunca estuvieron de acuerdo las distintas corrientes al interior del partido.

En su oportunidad, Javier Calzada Vázquez, de Movimiento Progresista, refirió que la creación del PRD en 1988 surgió a raíz del fraude registrado en las elecciones presidenciales de ese año, mediante la vía pacífica y la lucha política para democratizar al partido, pues imperó el dedazo y la corrupción.

Hoy, agregó, con líderes como Gerardo Espinoza, el partido está haciendo exactamente lo contrario, “y actúa en contra del proyecto de nación, el desarrollo social y la esencia partidista de izquierda, que deberían ser un ejemplo para todos”, dijo.

En ese sentido, y frente a las elecciones internas venideras, Javier Calzada afirmó que no se pueden pedir elecciones claras, si el PRD no es capaz de actuar acorde a sus principios.

Denunció que el actual dirigente estatal del PRD ha utilizado los bienes y recursos del partido para mantenerse en la dirigencia, lo que no es legal ni éticamente válido, por eso la exigencia de su separación del cargo, “porque representa la operatividad funcional al régimen y no es una figura real cuando no defiende los intereses de la gente”, subrayó.

Agregó Javier Calzada que Gerardo Espinoza debe dejar de actuar facciosamente y renunciar para así garantizar el voto y éste sea respetado. Aclaró que debió separarse cuando fungió como candidato plurinominal siendo dirigente, lo que está prohibido dentro del partido, pero los “Chuchos” lo protegieron, afirmó.

Concluyó que luego de los catastróficos resultados en las pasadas elecciones, el mismo Espinoza Solís “operó” los números para que le permitieran llegar como tercero a la candidatura a diputado, lo que consideró como una perversidad y mezquindad al permitir que luego de que el PRD gobernó 12 años, ahora lo tenga en un vergonzoso tercer lugar.

Por su parte, el diputado Iván de Santiago Beltrán, resumió que el PRD a nivel nacional y estatal ha perdido vigor y ha desvirtuado su visión, pues (Gerardo Espinoza) actúa burocráticamente y se ha apoderado del partido, pues gracias a sus componendas pretende perpetuarse él y su grupo, “por ello es momento de cambios urgentes en la dirigencia, porque es una expresión caducada que ha metido al partido en una profunda crisis, sin resultados positivos y en una franca y estrepitosa caída”, concluyó.

LNY/ Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x