Firman ayuntamiento e IZEA convenio para abatir rezago educativo en la capital

El convenio beneficiará a todos los trabajadores del Ayuntamiento que no han concluido sus estudios

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de abatir el 1.8 por ciento de rezago educativo que existe en la capital zacatecana, el presidente Carlos Peña y José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, firmaron un convenio de colaboración.

Además mediante el programa, El buen juez, el Ayuntamiento capitalino dará la oportunidad y facilidad a los trabajadores que por alguna razón no concluyeron su educación básica, de que se integren a dicho programa para que terminen sus estudios.

Alfredo Salazar, Secretario del Ayuntamiento, dijo que los beneficios del IZEA llegarán a todos los rincones del Municipio, de tal manera que se buscará a las personas que no han concluido sus estudios, mediante la inscripción a los programas de beneficio social, para acercarlos a que participen de este gran beneficio y abatir el rezago educativo existente.

José Manuel Maldonado Romero, informó que con este convenio se tendrá la posibilidad de darles la oportunidad a quienes en un momento determinado no la han tenido, de inscribirlos en la universalidad de la educación básica.

Explicó que en la capital el 1.8 por ciento de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir, que es un equivalente a cerca de 2 mil personas que están en rezago educativo.

Luego de la firma del convenio, el presidente Carlos Peña dijo que como autoridad municipal le toca que esta labor tan importante que realiza el IZEA sea una realidad, que verdaderamente se cumpla con la firma de este convenio, que permitirá conformar un gran equipo de trabajo para lograrlo.

Con la presencia como testigos de honor de varios miembros del Cabildo, Peña dijo que la tarea de todos los que conforman este Ayuntamiento es no fallarle a los zacatecanos que demandan todos los días trabajo y resultados.

En estos cuatro años de la administración estatal que encabeza Miguel Alonso Reyes, quien a inicio de su gestión estableció el compromiso de reducir el rezago educativo a 2 por ciento, se superan los indicadores establecidos, y por ello como municipio, agregó, a nosotros nos corresponde subirnos a ese barco.

Comparado con otros municipios, dijo, Zacatecas tiene un porcentaje alto de rezago que hay que superar, pero con una visión de equipo, dijo, está seguro de que se podrán lograr las metas, “todo dependerá de la sincronía, la comunicación y la labor de equipo, para dar el resultado que todos queremos”.

El tema de la educación, expresó, hoy se ha convertido en una prioridad para todos los gobiernos, y sobre todo para la sociedad, por lo que contribuir a ese buen resultado que ha logrado el gobierno estatal será un indicador que asuma la administración capitalina de manera muy responsable y se logrará con la firma de este convenio, y sin duda, adelantó, los resultados se verán en dos años y tres meses, al término del trienio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x