Firman «acuerdos» Sindicato de Telesecundarias y la Seduzac

Zacatecas, Zac.- En escueto comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) signaron la Minuta de Negociación Salarial 2014, pero no especificaron los detalles de dicho acuerdo.

En el boletín 1443, emitido por la Coordinación de Comunicación Social solo se dice que «la dimensión del acuerdo firmado se circunscribe en el ámbito local y en éste se adoptan, en similitud de condiciones, los acuerdos derivados de la negociación magisterial nacional». Pero de los «acuerdos» no se explican.

Según Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, el proceso de negociación se realizó «en un ambiente de respeto, armonía y caracterizado por diálogo constructivo».

El Gobierno del Estado –aseguró– respeta irrestrictamente los derechos laborales de los trabajadores de la educación y respalda su interés y compromiso por mejorar su condición laboral.

Por su parte, Sergio Favela Contreras, secretario General del SITTEZ, reconoció el compromiso que ha tenido el Gobierno del Estado con el gremio de telesecundarias, a través de la Secretaría de Educación.

Cabe destacar que, al término de la firma de esta minuta, ambas partes acordaron establecer una canal de comunicación que permita la observancia y cumplimiento  de los acuerdos establecidos.

Rubricaron este acuerdo: José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac; Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del Departamento de Telesecundarias; así como autoridades sindicales del SITTEZ.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *