Estiman incremento de hasta 15% en ventas durante vacaciones

WENDY  DINORA HUERTA

* Aplica Conacozac estrategia para que locatarios amplíen horarios

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez de Real, estimó que en la temporada vacacional que está por arrancar se incrementarán las ventas de un 10 al 15 por ciento en los negocios de la capital y zona conurbada, sobre todo en los del sector servicios y turismo.

Consideró que será un buen periodo vacacional para el comercio zacatecano ya que en los últimos meses se han observado el repunte del turismo y el aumento en la ocupación hotelera, por lo que confió en que esta situación se mantenga durante el verano.

Explicó que para ello se trabaja para que los comercios, hoteles y prestadores de servicios  implementen mejoras y se coordinen con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de conocer y acatar la normatividad vigentes  y ofrecer a sus clientes productos de calidad.

Enríquez Suárez del Real mencionó que también se promueve  una  campaña para que los comerciantes amplíen sus horarios, abran más temprano y cierren más tarde, a fin de que aprovechen todos los recursos materiales y humanos con que cuentan ya sea que renten los locales o sean propietarios.

Además, se incentiva la capacitación de los empleados respecto al acomodo de productos y distribución de mercancías.

El dirigente empresarial comentó por otro lado que los créditos son una necesidad generalizada pues no sólo los comerciantes del centro de la capital sino de todo el estado requieren inyectar recursos a sus negocios.

Por tal motivo aseguró que la Canacozac  promueve el acercamiento de los empresarios locales a diversas instancias gubernamentales y privadas para tramitar créditos, como el  Fondo Plata, que es de fácil acceso y económico, ya que si se paga puntualmente se obtiene una tasa de interés  del 1 por ciento anual, que es muy favorable.

Asimismo  mencionó que la difícil situación económica actual afecta principalmente al pequeño y mediano comercio pues cualquier factor imprevisto puede mermar parte del ingreso, de tal manera que los propietarios deben cuidar todos los aspectos y poner más atención a la necesidad de capacitarse y financiarse toda vez que son los principales empleadores del estado y generadores económicos del país al generar el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido puntualizó que “es necesario que los comerciantes busquemos la puerta; no podemos quedarnos atrás del mostrador mosqueándonos a la espera de que caigan los clientes de la nada. Hay que acercarnos a instituciones gubernamentales y no gubernamentales donde nos puedan a ayudar, porque si la situación es difícil, será peor si no hacemos nada, hay que capacitarnos, hay que equiparnos, surtir los negocios y preparar a los empleados”.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x