Este 16 de julio arranca operativo de vacaciones de verano en Zacatecas

* Se fortalecerán operativos en 58 municipios de la entidad

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó la implementación de acciones entre los funcionarios estatales y federales del Grupo de Coordinación Local (GCL) para realizar el operativo Vacaciones de Verano 2014, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los turistas y zacatecanos.

El operativo iniciará el 16 de julio y concluirá el 24 de agosto, período durante el cual la población tendrá la oportunidad de salir a diversos lugares de descanso y recreación.

En la reunión semanal del GCL, Alonso Reyes habló de la importancia de seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad con acciones de protección para vacacionistas y zacatecanos.

Explicó que el programa Zacatecas Seguro, uno de los ejes de la política estatal, ha tenido éxitos importantes, por lo que «Vacaciones de Verano 2014» reforzará los logros obtenidos en materia de seguridad.

El mandatario estatal giró instrucciones a los titulares de Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado, a efecto de que se fortalezcan los operativos que de manera permanente se desarrollan en los 58 municipios de la entidad.

Alonso Reyes agradeció la coordinación que se ha mantenido con las instancias federales, por lo que pidió a sus titulares en Zacatecas para que en el operativo de verano se establezca una comunicación permanente, a fin de atender de manera conjunta cualquier eventualidad.

En este período vacacional, dijo, no se debe vacilar en atender los llamados que pudieran afectar los momentos de esparcimiento, recreación y descanso de zacatecanos y turistas.

El Gobernador destacó la necesidad de fortalecer la coordinación con dependencias como Protección Civil y servicios de emergencia, además de la Secretaría de Turismo y Gobernación, que ofrecen una atención directa a los turistas.

Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, informó que esa instancia incrementará los recorridos en todas las carreteras federales de la entidad.

Explicó que para este operativo ya se tiene dispuesto el desplazamiento especial de unidades que no sólo atenderán la demanda y atención de turistas, sino que se continuará con el combate al narco menudeo y a la detección de vehículos con reporte de robo.

El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar y el comandante de la Marina Armada de México coincidieron en favorecer este operativo con un despliegue especial.

Comentaron que sus respectivas instancias se mantendrán alertas en todo el territorio estatal, pero de manera especial en aquellos municipios en los que se concentra el mayor número de turistas y de zacatecanos que regresan a disfrutar de un período vacacional.

Rojas Yáñez resaltó que el Ejercito Mexicano vigila de manera ininterrumpida las UNIRSE de Malpaso y Las Arcinas, por lo que en el operativo «Vacaciones de Verano 2014» el trabajo será más consistente.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que la dependencia coordinará una estrategia especial entre la Policía Estatal Preventiva, la Policía Metropolitana y Tránsito del Estado, en los 58 municipios de la entidad.

Además, desplegarán recorridos de elementos de la PEP en las carreteras estatales y de manera permanente, se instruirá al personal de las cinco Unidades Regionales de Seguridad para que ofrezcan atención, orientación y auxilio a los turistas que así lo requieran.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado; Fernando Castro Miranda, delegado del CISEN; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x