Entregan tinacos y calentadores solares en comunidades de Zacatecas

* Entrega de apoyos para mejoramiento de vivienda, resultado de voluntad, compromiso y ganas de trabajar, destaca alcalde

Zacatecas, Zac.- Con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, el presidente Carlos Peña Badillo hizo entrega de 52 calentadores solares y 26 tinacos Rotoplas, en beneficio de cerca de 292 habitantes de colonias y comunidades del municipio.

En mejoramiento de vivienda digna y sustentable Primero Tú, el alcalde capitalino realizó esta entrega, en la que destacó que la inversión real, adquiriendo estos productos de manera comercial, tendrían un costo superior a los 500 mil pesos, pero con el apoyo de Mariana Trinitaria se logró alcanzar un ahorro de 50 por ciento, para beneficio de las familias.

Ante Juan Carlos Macías Miranda, enlace de la Congregación Mariana Trinitaria AC-UAZ, Carlos Peña dijo que gracias a esa buena relación del Ayuntamiento con las instituciones, y el vínculo que se ha formado con la Mariana, es como se puede acceder a productos sustentables y eficientes en cuestión de mejoramiento urbano, y el uso de nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente.

Refirió que para las personas que los adquirieron representó un gran esfuerzo, para dejar sus viviendas en mejores condiciones. Por ello a las autoridades les toca respaldar ese esfuerzo, consiguiendo herramientas a un costo más económico y otorgárselos mediante este tipo de programas de beneficio social.

Peña agradeció la confianza depositada en su Administración, y expresó que esto es tan solo una prueba de que las cosas sí se pueden hacer cuando hay voluntad, compromiso y ganas de trabajar; es nuestra obligación realizar acciones en beneficio de la economía de las familias, por ello seguiremos trabajando de la mano con ustedes para dar resultados todos juntos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que la implementación de ecotecnologías, como es el caso de calentadores solares, no solo garantiza un ahorro significativo en la economía familiar, sino que contribuye a la disminución de los gases de efecto invernadero por la combustión del gas LP.

En cuanto a los tinacos Rotoplas, informó que en lo que va de este año en la capital se han logrado sustituir 145 tinacos de asbesto por tinacos de alta tecnología, brindando la posibilidad a la ciudadanía de que el almacenaje del agua potable sea de gran eficacia.

Carlos Peña hizo la entrega simbólica de vales para la adquisición de los productos en la cancha empastada de la colonia Mecánicos II, donde María de la Luz Cuevas, beneficiaria de los aditamentos, agradeció estas acciones, “que permiten no solo comprar más barato, sino también para cuidar el medio ambiente; esperamos que nos sigan brindando más apoyos y nos faciliten las cosas para poder adquirirlos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x