En Zacatecas inicia búsqueda de los toreros del mañana

* Se irán eliminando 50 novilleros hasta llegar a la gran final

Zacatecas, Zac.- La empresa Zacatecas Tierra de Toros, en acuerdo con la iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, se unen a la gran fiesta Descubriendo un Torero, en busca de los nuevos referentes de las corridas de toros, además de ser una gran oportunidad para las nuevas generaciones que buscan un sitio en la baraja de los matadores mexicanos.

Para tal efecto, se organiza en diversas plazas de la república el Primer Serial Nacional Novilleril 2014 Descubriendo un Torero.

Aquí en la Monumental de Zacatecas se realizarán tres festejos con cuatro novilleros que se irán eliminando. El triunfador de la primera, pasa a la segunda y el de la segunda a la tercera.

Se tiene ya determinados los 50 novilleros que se eliminarán en diversas plazas del país hasta llegar a la gran final en la Plaza México el domingo 28 de septiembre.

La fase de eliminatorias consistirá de 15 festejos que comenzarán a partir del sábado 9 de agosto en los cosos, Vicente Segura de Pachuca, Coliseo Centenario de Torreón, Centenario de Tlaquepaque, Plaza de Toros Arroyo y la plaza local la Monumental de Zacatecas.

Después de estas 15 novilladas los seis triunfadores, avanzan a las dos semifinales programadas a efectuarse en las plazas San Marcos de Aguascalientes y el Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco. Y de ahí a la gran final del 1er Serial Nacional Novilleril 2014 “Descubriendo un Torero” en la Plaza México
Serán días intensos debido a la gran competencia y pasión de la sangre joven del toreo en busca de posicionarse, desde ahora, en el gusto del público de distintas partes del territorio nacional.

Posteriormente, la empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros realizará una rueda de prensa en dónde se darán a conocer todos los detalles de los tres carteles con cuatro toreros cada uno del 1er Serial Nacional Novilleril 2014 “Descubriendo un Torero” a celebrarse en la Monumental de Zacatecas.

Siempre, Zacatecas Tierra de Toros en busca del apoyo constante a la más hermosa de todas las fiestas, es por ello, que hace eco en esta iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x