Egresan del Cobaez plantel Cañitas, 86 estudiantes

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Un total de 86 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) concluyeron sus estudios en el plantel ubicado en este municipio, el cual también da cobertura educativa a Villa de Cos, Fresnillo y Río Grande.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, señaló que el Colegio ha cumplido la encomienda de educar y el triunfo se ve reflejado en los jóvenes de la generación 2011-2014, quienes egresaron con herramientas para ser autosuficientes.

María Gracia Badillo Almaraz, directora del plantel, dijo que se cumplió con la finalidad esencial, esto es: desarrollar en los alumnos una primera síntesis personal y social que le permita el acceso a la educación superior.

Los estudiantes -agregó- también cuentan con una comprensión de la sociedad y su tiempo, hecho que los hace estar preparados para su incorporación al trabajo productivo.

«En el ámbito pedagógico, el modelo está basado en un enfoque por competencias, que promueve el aprendizaje significativo y cubrir los retos de cobertura, calidad y equidad postulados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)», expresó.

De igual manera, Gracia Badillo dio a conocer que uno de los retos del plantel Cañitas para el próximo semestre consiste en ingresar al nivel tres del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Asimismo, destacó que 317 alumnos cuentan con una beca: 166 del programa Oportunidades, 14 estatales, 135 de media superior y dos más del programa Yo no abandono.

También estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Horacio Aguilar Torres, y Hugo Jiménez Álvarez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, representante del Secretario de Educación, entre otras autoridades.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x