Efectúan en Tepechitlán, la quinta fecha del serial de pesca deportiva

Tepechitlán, Zac.- Son 10 equipos de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí participaron en la quinta fecha del serial de pesca deportiva Centenario de la Toma de Zacatecas 2014, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Turismo (Secturz).

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que la quinta fecha de este serial se realizó junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación de Pesca de Zacatecas.

Este serial -agregó- beneficia a los prestadores de servicios, tanto aquí como en las comunidades donde se desarrollan las demás fechas, pues los participantes acuden con sus familias, amigos y acompañantes durante dos días.

En esta ocasión se contó con la participación de 10 equipos de los estados de Aguascalientes,  Durango, Jalisco y San Luis Potosí, sumando en total 80 pescadores, más acompañantes.

El embalse Miguel Alemán fue sede de esta competencia turístico-deportiva. La presa se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad y aquí se pescan unas de las mejores lobinas del estado.

Para finalizar, Inguanzo González habló de la importancia de tener actividades alternativas para el turismo en Zacatecas, donde se aprovechen los recursos naturales de la entidad, sin duda, únicos la región centro-norte del país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x