Dona Goldcorp Peñasquito computadoras a escuelas de Concepción del Oro y Mazapil

Mazapil, Zac.- Alumnos, personal docente y padres de familia del Colegio Concepción, del municipio de Concepción del Oro, recibieron de Goldcorp Peñasquito, 15 computadoras que ayudarán para el desarrollo académico de esta comunidad educativa.

Durante el evento de entrega, la directora de Primaria del Colegio Concepción, Yolanda Rosales Anaya,  agradeció la suma de esfuerzos para que esta entrega de equipo de cómputo fuera posible: “La escuela es el apoyo más importante en la vida, porque es a partir de la misma vamos construyendo nuestra educación, nuestra formación y preparándonos para enfrentar la vida”, refirió.

Por ello, dijo que las autoridades, maestros y padres de familia, son los responsables de encausar y apoyar a los niños y jóvenes, para que en el futuro puedan encontrar una forma de realización aún mucho mejor con el uso adecuado de la tecnología.

Por su parte, la jefa de Servicios al Personal de Peñasquito, Viridiana Núñez de la Rosa, quien asistió a la entrega del equipo de cómputo en representación del gerente de Recursos Humanos, Florencio Díaz de León,  expresó a los presentes que dos de los seis pilares estratégicos de Goldcorp están enfocados en la gente y  las alianzas, por lo que la empresa minera se preocupa por el crecimiento y educación  de las personas que habitan en sus comunidades aledañas.

“Una computadora es de gran oportunidad por ello los que tienen acceso al conocimiento y tecnología tienen una herramienta infalible para su aprendizaje”, expresó Núñez de la Rosa.

De la misma forma, fueron entregadas nueve computadoras en la Telesecundaria Mártires de Cananea, del municipio de Mazapil, en donde el director, Juan Montejano, agradeció a Goldcorp Peñasquito, por su preocupación de fomentar la educación  y resaltó el enorme beneficio que tiene la implementación de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *