Dice Adolfo Bonilla que permanecerá subsidio a tarifas eléctricas

México, DF.- Al manifestarse en tribuna a favor del dictamen de Ley de la Industria Eléctrica y Ley de Energía Geotérmica, el legislador Adolfo Bonilla aseguró que la reforma energética no sólo considera mantener los subsidios a los usuarios que ya cuentan con éste, sino que adicionalmente la Secretaría de Energía elaborará políticas para suministrar luz a menor costo para las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas.

“Quiero dejar claro que se seguirá apoyando a los usuarios que más lo necesitan, al tiempo que se desarrollen esquemas para que la luz sea más barata para todos”, subrayó.

Afirmó que tal reducción provendrá de la apertura ordenada del mercado eléctrico el cual permitirá una mayor competencia y una disminución de las tarifas en beneficio de las familias y las empresas.

Aclaró que el Estado Mexicano conserva la exclusividad en la planeación y control del sistema eléctrico nacional, así como en la prestación del servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, permitiendo la participación a los particulares en la generación de energía, en aras de una mayor y mejor oferta para los mexicanos.

Concluyó señalando la importancia de fortalecer la generación de energía geotérmica, ya que las características geográficas del territorio mexicano brindan un enorme potencial para su aprovechamiento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x