Detrás de “Mamá Rosa”

* Colofón: Naucalpan en peligro
* Susurros: La salud alimentaria de Huixquilucan
*La del estribo: Las Palmas de Ismael Rojas

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Detrás de “Mamá Rosa”

Para el soberano de las cárcavas editoriales, la noticia de la captura de “Mamá Rosa” le parece extraña. Rosa del Carmen Verduzo, de alrededor de 80 años de edad, de acuerdo a información periodística sobre sus antecedentes y la historia en archivos del albergue “La Gran Familia”, ha sido una mujer intachable e íntegra.

Jóvenes que estuvieron allí albergados, familias de Zamora y quienes la conocen, preparan marchas en su defensa, el propio Vicente Fox –aunque no es garantía- ha salido en su defensa en redes sociales. Las autoridades municipales y estatales que llegaron a inspeccionar el lugar están sorprendidas del operativo policiaco y la detención; entonces, si ella en su trayectoria de vida sólo ha hecho el bien a los niños de la calle ¿Por qué la convierten en una “Madama” o lenona cualquiera?

Hasta donde especula la prensa michoacana, la Procuraduría General de la República recibió alrededor de cinco denuncias que revelaban que sus hijos y familiares eran víctimas de abuso sexual, agresiones físicas y psicológicas e incluso, unos, denunciaron que la anciana les pidió 37 mil pesos para que pudieran ver a sus hijos. El kamasutra de las posiciones informativas se pregunta ¿Por qué esas familias denunciantes de estos delitos llevaron a sus hijos al albergue? ¿Por qué dejarlos en manos de esta bruja patibularia?

La detención es un golpe mediático de la PGR e impacta a la opinión pública al pregonar el rescate de 500 menores y ancianos. Suena bastante criminal, pero si el lugar tenía más de 30 años en funcionamiento ¿Por qué nunca se denunció esto? ¿Y si la PGR está equivocada? ¿Y si le lavaron el cerebro al Procurador? ¿Y si tuvo algo que ver Alfredo Castillo –recordado por insólitos casos en la entidad-; ¿Y si se les muere la octogenaria en el hospital? Y si todo fue un complot ¿Cómo será la disculpa? Para el tabernero de la bodega irreverente el caso da para mucho, pero en los siniestros mercados de la información el seguimiento parece desvanecerse. A ver en qué acaba esto.

Colofón: Naucalpan en peligro

Al hacedor de las fábulas mandujanescas le colocan sobre la mesa el platillo solicitado, una arrachera tres cuartos de Tenancingo con guacamole, queso asado de rancho y cebollitas con chiles toreados en comal con sal y limón, acompañados de una agua de jamaica natural con hielos. Esta a punto de degustar del exquisito y aromático alimento cuando observa la fotografía en las redes sociales, dos personas amanecen colgadas en puentes de Naucalpan y se pregunta si acaso el alcalde David Sánchez Guevara tiene tantita noción de las condiciones tan peligrosas en las que viven sus conciudadanos.

Deslaves, inundaciones, acusaciones por su viaje al mundial sin permiso del Cabildo, amén de que los integrantes del mismo se encuentran en pugna y en el área sindical, los representantes del Suteym aún buscan legalmente incorporar nuevamente a quienes fueron injustamente despedidos por la ex alcaldesa Azucena Olivares, y para acabarla, ahora el hampa organizada comienza a a dejar testimonios mortales. Poco a poco, un mal gobierno parece hacer mella de Naucalpan. Cuidado.

Susurros: La salud alimentaria de Huixquilucan

Susurran en los pasillos del edificio de Bravo, en Huixquilucan, que José Reynol Neyra González, su alcalde, vio con buenos ojos la Cruzada Nacional contra el Hambre y tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal que vigilará que este programa, al menos aquí, se desarrolle con la dignidad necesaria. De suyo esto no es menor, contrariamente, aunque en el escenario público esta localidad parece de clase alta, tiene igualmente comunidades marginales. Reconocer esto, y apoyar a los más pobres siempre será digno. Pareciera que sólo a algunos les entra en conciencia el esfuerzo federal para imbuir en la gente una buena alimentación. Bien.

La del estribo: La secretaria de Pepe Nader

Consternado, el buen Pepe Nader, codiciado periodista mexiquense, contó al pleno grial de la información que su secretaria entró llorando a su oficina, y él, preocupado le preguntó qué pasaba. “¡Estoy muy triste, mi madre acaba de fallecer!” –Le respondió-. Caritativo y humano, Pepe le sugirió que se fuera a su casa para estar con su familia; sin embargo, ella le pidió quedarse, “el trabajo me distraerá un poco”. Bueno, si requieres de algo me dices –Le dijo Pepe-. A los pocos minutos se se escuchó el teléfono e instantes después la secretaria volvió a entrar en llanto. ¿Y ahora qué pasa? –Preguntó-, “¡Ay señor, no sabe, me acaba de hablar mi hermana y a la pobre también se le acaba de morir su mamá!”… Hasta otro Sótano.
Twitter: @raulmanduj
[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x