Destinan 2.8 mdp de pesos para promocionar Festival de Folclor

* Sólo dos semanas durarán las actividades de promoción antes del arranque de la  19 edición del Festival

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que se destinaron cuatro millones de pesos para la promoción de la temporada de verano y el Festival del Folclor, los cuales provienen de una mezcla de recursos estatales y del Consejo de Promoción Turística de México.

De dicha cifra, dos millones 800 mil pesos se destinarán exclusivamente a publicitar la 19 edición del Festival del Folclor que se llevará a cabo del 27 de julio al 3 de agosto, y cuyo programa fue dado a conocer apenas el pasado miércoles 16 de julio, por lo que la campaña de promoción duraría apenas unas dos semanas antes del arranque de actividades.

El propio secretario indicó que la difusión del Festival del Folclor “empezó el lunes pasado, pero está empatada con la de verano por lo que se cambian algunos spots y la imagen para medios impresos”. Agregó que la campaña de promoción se llevará a cabo en estos días en el Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León, los cuales “son los mercados más naturales”.

Agregó que también se realizará una campaña más regional en entidades como Durango, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Asimismo Inguanzo González indicó que se estima una derrama económica por arriba de los 58 millones de pesos durante la actual temporada y para ello se han impulsado otras actividades para incentivar la visita del turismo y el incremento de las ventas en comercios y prestadores de servicios.

Al respecto, mencionó que está vigente la cuponera denominada Zacatecas Está de 10 mediante la que alrededor de 130 comercios, restaurantes y hoteles otorgan descuentos de 10 por ciento y las cuales se distribuye en  los módulos de Información Turística, la  Secretaría de Turismo, La Bufa y un módulo semifijo  que se instaló en la avenida Quebradilla, a un costado del Seguro Social, para orientar a los visitantes de la Mina del Edén.

Además, la entrada a los museos está al  2×1 y en los módulos  de información turística ya se distribuyen miniguías de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad: Jerez, Pinos, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Nochistlán que contienen atractivos, servicios turísticos y datos generales de dichos municipios.

De igual manera, el funcionario afirmó que a través de  la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac) se ha exhortado a los comerciantes para que abran más temprano en fechas importantes para el turismo como el verano o los puentes vacacionales, aunque no todos se comprometen a ampliar los horarios.

No obstante aclaró que no se trata de comercio orientado al sector turístico ya que los restaurantes y atractivos turísticos sí abren temprano.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x