De dos a tres meses se llevaría la intervención en la Alameda

* Sinfra entregará el proyecto a la Junta de Protección y Conservación de Monumentos hasta regresar de vacaciones

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Una vez que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado de Zacatecas apruebe el proyecto  de rehabilitación de la Alameda Trinidad García de la Cadena, la obra civil se llevará de dos a tres meses, mientras que  la intervención a la parte arquitectónica durará otras seis u ocho semanas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez Márquez, tras señalar que en la actualidad se solventa la información a detalle solicitada por el director de la Junta, Rafael Sánchez Preza.

Agregó que Sinfra estará en posibilidad de entregar la información en dos o tres semanas, cuando los burócratas regresen de vacaciones, y confió que para ese tiempo ya se tengan todos los datos solicitados a fin de que la Junta esté en condiciones de evaluar el proyecto de manera oficial y se arranque con la obra.

Rodríguez Márquez explicó que por un acuerdo con la Junta de Protección y Conservación y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se le pidió a Sinfra que una primera etapa se entregará la revisión a la parte arquitectónica superficial y una vez pasado ese filtro, procedería al análisis de las ingenierías.

Dijo que en esta última fase se revisará lo relativo a las cuestiones pluviales mientras que en la actualidad se trabaja en el análisis de los volúmenes y medidas de las esculturas, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y los artistas que las intervendrán.

Asimismo, Rodríguez Márquez indicó que se sustituirán de ocho a 10 árboles enfermos para evitar que mermen al resto de la flora de la Alameda, de lo cual ya fueron informados lo vecinos. Puntualizó que además se fortalecerá la biótica existente con la plantación de árboles de tamaño medio y bajo.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x