Cronistas nacionales serán nombrados huéspedes distinguidos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria de Cabildo, el pleno aprobó nombrar como visitantes distinguidos a los participantes al 37 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, a realizarse en varias ciudades de Zacatecas, del 24 al 27 de julio.

De esta manera fue aprobada la propuesta que hizo el Cronista de la ciudad, Manuel González Ramírez, ya que la trascendencia de este congreso es que está confirmada la asistencia de alrededor de 400 cronistas de toda la República.

Se adelantó que las sedes de mesas de trabajo y conferencias magistrales que contempla el programa de dicho congreso, serán las ciudades de Villanueva, Morelos, Jerez, Guadalupe y Zacatecas.

El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar, informó que los Cronistas visitantes plantean declarar además, a Zacatecas como la “Capital de la Crónica Nacional”.

En otro asunto, el pleno aprobó de igual manera firmar una carta de intención, que permitirá iniciar los trámites correspondientes para realizar el hermanamiento de las ciudades que integran el Corredor Económico del Norte, conformado por Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Además de Chihuahua y Ciudad Juárez, Torreón y Saltillo, así como Reynosa y Matamoros, Durango y Gómez Palacio, y Tepic, Nayarit, que plantean este hermanamiento general en el mes de noviembre, con el objetivo de trabajar en equipo para impulsar a estas ciudades en lo turístico y comercial.

En la sesión de Cabildo fue aprobado de igual manera el punto para establecer un acuerdo de voluntades entre el Infonavit y el Municipio capitalino, para darle uso a un área de donación ubicada en el fraccionamiento Villas del Padre, en beneficio de los vecinos.

En otros temas, se aprobó la modificación del Programa Municipal de Obra 2014, así como la realización de transferencias y ampliaciones presupuestales correspondientes a junio y julio del presente año.

Y solo se envió para su revisión a la Comisión de Hacienda, la aprobación de recursos derivados del Programa Conaculta del ejercicio 2012, por la cantidad de 61 mil pesos, para la instalación del busto de Francisco Goitia que resultó del hermanamiento entre la ciudad de Zacatecas y Xochimilco, dentro de la Tercera Asamblea de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial AC.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x