Construirán cancha de pasto natural para entrenamiento de Mineros de Zacatecas

* Rehabilitarán con 12 mpd el Gimnasio Marcelino González y la Unidad Deportiva Benito Juárez

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, informó que se invertirán 12 millones de pesos para infraestructura deportiva en la zona conurbada, de los cuales nueve millones de pesos se destinarán a remodelar la Unidad Deportiva Benito Juárez y tres millones de pesos a la rehabilitación del Gimnasio Marcelino González.

Los recursos provienen de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en el caso de la Unidad Deportiva, el estado ya recibió los primeros 4.5 millones de pesos y está en condiciones de iniciar el proceso de licitación para la segunda etapa de mejora programada para dicho espacio en este año, la cual consiste en la rehabilitación de la pista de bicicross (BMX), la construcción de la pista de skateboarding y la construcción de un campo de entrenamiento para el equipo de futbol de la Liga de Ascenso Mineros de Zacatecas.

Esta última obra consiste en la instalación de pasto natural y costaría alrededor de 2 millones de pesos. Sin embargo, el precio se incrementaría de acuerdo al sistema de riego que se instale y a si se construyen gradas, vestidores y sanitarios. Al respecto, Barraza Luna justificó que la cancha es necesaria para el entrenamiento diario del equipo zacatecano.

Asimismo aseguró que el campo, que será el número cinco de la Unidad Benito Juárez y se ubicará atrás de la Alberca Olímpica Centenario, será un legado para todos los deportistas locales. Agregó que la obra estará a finales de este año o durante los primeros meses de 2015 y en estos días se reunirá con los titulares de la Secretaría de Finanzas (SEFÍN) y Secretaría de Infraestructura (SINFRA) para valorar cuándo podrían arrancar los trabajos.

De igual manera dijo que se recuperará a los deportistas de skateboarding el espacio que tenían antes de la construcción de la alberca olímpica Centenario y en breve se realizará un acto con la presencia de patinadores nacionales para dar inicio a la obra, misma que  costará entre un millón 800 mil pesos y dos millones de pesos.

En tanto que se destinarán tres millones de pesos para la rehabilitación del techo del gimnasio Marcelino González de los cuales ya se recibieron los primeros 1.5 millones de pesos y sólo está por definirse si la obra la ejecutará el ayuntamiento de Zacatecas o la SINFRA.

Explicó que las láminas del techo ya tienen 18 años de antigüedad y están muy deterioradas por el sol y las lluvias, por lo que se espera realizar un trabajo integral de mejoramiento. Comentó además que la obra arrancará hasta que llegue el recurso restante para evitar quedarse a medias y que se afecte la duela del gimnasio.

El funcionario puntualizó que durante los trabajos se cubrirá la duela y se suspenderá algunos días el servicio.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x