Conalep con problemas financieros y administrativos desde hace 15 años

* Buscan un nuevo canal de asignación de recursos para este subsistema

Zacatecas, Zac.- Las direcciones estatal y nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Zacatecas y legisladores federales zacatecanos buscan un nuevo canal de asignación de recursos para este subsistema.

En este sentido, tuvieron un encuentro que sirvió como antesala al análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, a fin de que la canalización de recursos para el Conalep quede estipulada.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes por haber impulsado un crecimiento del presupuesto de esta institución de nivel medio superior.

Durante la reunión de trabajo fue presentada la problemática que el Conalep enfrenta desde hace 15 años, misma que se caracteriza por no tener una estructura administrativa autorizada y definida.

Otros puntos son que el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) está limitado por la Ley de Coordinación Fiscal (LFC) y el equipamiento de planteles está rebasado.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal de Zacatecas, reconoció la iniciativa que tuvieron en Conalep para modificar esta situación y ofreció su apoyo para cabildear a favor de la educación zacatecana.

Asimismo, Roger Armando Frías, secretario del Conalep nacional, ofreció el apoyo de Candita Gil Jiménez, directora nacional del Colegio, para esta iniciativa y reconoció el compromiso de los diputados federales zacatecanos.

En el encuentro también estuvieron Christhoper Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de Sezac; Enrique Dávila del Real, miembro de Vinculación de Conalep Zacatecas, así como jefes de área y directores de plantel.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x