CFE apoyará a productores de Zacatecas que adeudan 109 mdp

Zacatecas, Zac.- La Junta de Gobierno del de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la solicitud que envío el gobernador Miguel Alonso Reyes, al titular de la dependencia, Enrique Ochoa Reza, para apoyar a los productores agropecuarios que adeudan en conjunto 109 millones de pesos por consumo de energía.

Gracias a esta gestión, se logró que los productores reestructuren sus adeudos mediante un convenio en el que se comprometen a pagar el 10 por ciento de su deuda, mientras que el 90 por ciento restante será cubierto a partes iguales por el Gobierno de la República, a través de la CFE, y el Gobierno de Zacatecas.

El convenio beneficiará a mil 494 productores que adeudan a la paraestatal menos de un millón de pesos, adeudo que podrá saldarse en un plazo de hasta 60 meses sin intereses.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció la sensibilidad y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el pueblo zacatecano, y en particular con los productores agropecuarios, quienes sin importar las condiciones climáticas, año con año siembran sus tierras para sacar adelante a sus familias.

En esta gestión, destacó, fue fundamental el apoyo del titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, quien desde un principio atendió la propuesta del Gobierno del Estado, con la única intención de acabar con este problema.

Por ello, agregó Alonso Reyes, se espera la visita en los próximos días del funcionario federal, a fin de firmar el convenio de coordinación que permitirá apoyar a los productores, de los cuales,  el 80 por ciento proviene de los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x