Ceaip eximen de responsabilidades a alcalde de Susticacán

Guadalupe, Zac.- En sesión ordinaria del Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) se eximió de responsabilidad administrativa al presidente municipal de Susticacán, José Gustavo Vázquez Carrillo, por garantizar el derecho de acceso a la información pública consignado en el artículo sexto constitucional.

Los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad el proyecto de resolución instaurado en contra del Ayuntamiento de Susticacán, en la que además se le instruye al munícipe para que en lo subsecuente  tenga en su portal la información pública de oficio de manera completa y actualizada.

El procedimiento de responsabilidad administrativa resuelto después de una evaluación al Ayuntamiento, en la que obtuvo una calificación de 18.04 por ciento de cumplimiento respecto al artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, y un 55.07 por ciento respecto al artículo 15 de la norma.

Estas calificaciones reprobatorias originaron el inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa referido, en cuya resolución se le exime de responsabilidad al alcalde José Gustavo Vázquez Carrillo, toda vez que acreditó que por una falla técnica no se cargó la información a la página correcta.

Cabe mencionar que dichas evaluaciones por parte de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), se realizan de manera trimestral a los portales de internet oficiales de los diversos sujetos obligados, con la finalidad de verificar el nivel de cumplimiento de la ley.

Sobreseimiento en recurso de revisión

Asimismo, los integrantes del Pleno de la CEAIP votaron por unanimidad sobreseer el recurso de revisión  CEAIP-RR-28/2014 iniciado en contra de la Secretaría de Administración, toda vez que fue proporcionada la información a  un particular que solicitó una copia del convenio de prestaciones que se celebró entre el  SUTSEMOP y la Secretaría de Administración, respecto al año 2014.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x