CEAIP califica al municipio de Guadalupe como «muy transparente»

Guadalupe, Zac.- Por segunda vez consecutiva, el Ayuntamiento de Guadalupe obtuvo la máxima calificación en materia de transparencia en procesos administrativos, según las evaluaciones realizadas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Zacatecas (CEAIP).

Las evaluaciones se basan en contenidos y difusión de información que obliga la Ley de Transparencia sobre temas financieros, servicios diversos y beneficiarios de programas sociales publicados, a través del portal www.ciudadguadalupe.gob.mx/transparencia.

Los ciudadanos ahora tienen la certeza de que las acciones realizadas por el Gobierno Municipal son claras, organizadas y se reflejan en los resultados positivos.

Es así como se obtiene la confianza de la gente, porque si tienen alguna duda pueden ingresar desde el portal para saber cómo y con quién se está trabajando por el beneficio de todos los guadalupenses.

Con esta información Guadalupe cumple con los requisitos básicos, y le da un valor agregado con los apartados de “Notitransparencia”, a través de boletines y monitoreo de medios locales donde se realizan pronunciamientos de la propia CEAIP y el seguimiento a los resultados de las evaluaciones de la propia comisión.

Cabe mencionar que Guadalupe es el único municipio que incluye en su totalidad un informe trimestral del trabajo realizado por los 14 regidores del Ayuntamiento, además el cabildo aprobó la colaboración de la administración con el Instituto Mexicano de la Competitividad AC, a fin de mejorar el uso y destino de los recursos públicos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x