Capacitarán a 22 elementos de Protección Civil en San Luis Potosí

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del Estado, informó que 22 personas asistirán al curso sobre habilidades y destrezas en el manejo de válvulas de control de gas natural.

Al adiestramiento que se realizará en el estado de San Luis Potosí, acudirá personal del Departamento de Verificación; así como Juan Antonio Caldera,  jefe de Bomberos, y seis elementos más.

También, asistirán bomberos provenientes de las unidades municipales de protección civil de Calera, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, y dos comandantes de la XI Zona Militar.

Muñoz Ruvalcaba señaló que el adiestramiento tendrá lugar este miércoles, con un horario de 09:00 a 18:00 horas, en una empresa privada de San Luis Potosí, que cuenta con un simulador de gas natural.

Finalmente, el director de Protección Civil dijo que el simulador sirve para generar fugas de gas, lo que permite identificarla y controlarla adecuadamente. Al mismo tiempo, los participantes aprenderán a manejar correctamente las válvulas de control del ducto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x