Capacitan a estudiantes de Utzac en protección civil

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de promover la cultura del cuidado, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil impartió una plática a los alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

En su conferencia Introducción a la Protección Civil, Laura Ascención Lozano, del Departamento de Capacitación, destacó la importancia de la prevención, ante un aforo de 300 alumnos.

Explicó que la protección civil nació el 12 de agosto de 1949, con el protocolo adicional al Tratado de Ginebra para proteger a víctimas de conflictos armados internacionales y complementar el trabajo de la Cruz Roja.

Con la protección civil -aseguró la funcionaria- se da cumplimiento a tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y catástrofes.

Asimismo, por medio de la protección civil se ayuda en la recuperación de sus efectos inmediatos y, al mismo tiempo, se generan las condiciones necesarias para la supervivencia.

Laura Ascención Lozano también dio a conocer a las y los alumnos de la Utzac, las medidas preventivas y acciones a realizar ante un desastre natural, accidentes automovilísticos o percances en casa.

Finalmente, les explicó el funcionamiento de la protección civil en los ámbitos estatal, nacional e internacional y la importancia de contar con brigadas de protección civil, además de capacitación en primeros auxilios, búsqueda, rescate y evacuación.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *