Canacintra, embajadora de estrategias comerciales con Mercosur

* Se firma Memorándum de entendimiento entre Canacintra y AML

Aguascalientes, Ags.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se convierte  en la principal embajadora de  acuerdos estratégicos  para fortalecer las   relaciones comerciales con las empresas que conforman la Alianza México-Latinoamérica (ALM), a través de la celebración del  Memorándum de Entendimiento.

Así lo señaló el embajador de la República Oriental del Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, luego del encuentro privado que sostuvieron los firmantes con el gobernador, Carlos Lozano de la Torre en su despacho de Palacio de Gobierno, quien calificó este como un día histórico para la vida empresarial del país.

El embajador  subrayó que con la firma de este Memorándum se  consolidan las oportunidades de ingresar, a través de Uruguay,  a un mercado potencial de 280 millones de consumidores.

El vicepresidente nacional de Canacintra, Joshua Mendoza Jasso, celebró los acuerdos que hoy se formalizaron, desde Aguascalientes, para  promover las exportaciones mexicanas en un mundo globalizado que exige calidad, innovación y sustentabilidad”.

El presidente de la Alianza México Latinoamérica, Carlos M. Onetto, externó que este histórico encuentro entre hombres y mujeres de negocios, sucede de la mano de Canacintra, organismo empresarial  más grande de Latinoamérica como un aliado estratégico con Uruguay, país que permitirá en primera instancia abrir un canal de intercambio comercial entre México y la región del Mercosur.

Explicó que muchas de las veces las leyes arancelarias, pedimentos y condiciones plasmadas en los Tratados de Libre Comercio, parecieran desvirtuar el verdadero objetivo de los mismos, al trabar las transacciones en lugar de promoverlas y facilitarlas.

Es por eso, agregó, que este Memorándum permitirá aumentar los montos e indicadores, fortalecer los vínculos y  agilizar  la tramitología entre México y Uruguay.

El establecimiento de acuerdos estratégicos sucederá, ahora, con mayor facilidad, prueba de ello es la misión comercial que tenemos proyectada realizar empresarios  de la zona Bajío Norte de México,  en Uruguay del 2 al 11 de octubre de 2014, anunció Juan José Hernández de Lira, vicepresidente de Asuntos Comerciales  de la Alianza México Latinoamérica.

Por su parte, Armando Rojas Casas, vicepresidente de Operaciones Internacionales, aseguró que a partir de hoy Canacintra se convierte en el interlocutor adecuado para llevar adelante la corriente de negocios de México con la región de Mercosur, a través del uso eficiente del Hub Logístico en  Uruguay.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (Sedec), Esaú Garza de Vega, manifestó su beneplácito por ser, precisamente este país de Latinoamérica, donde se concreten las relaciones multilaterales en materia de negocios, porque dijo: “Uruguay se consolida como la mejor puerta de entrada del Mercosur”.

Destacó que con Uruguay es el único país del sur con quien México tiene un tratado de libre comercio, que conjuntó 14 convenios, en áreas como la agropecuaria, industrial y automotor, lo que deriva en que más del 90 por ciento del ingreso de productos esté libre de aranceles.

Luego de presentar a Uruguay como eficiente Polo Logístico a los empresarios mexicanos, José Ernesto Ortiz Sánchez, director general del Departamento Económico de la Embajada uruguaya, confirmó que al existir este consolidado intercambio comercial se  creará una sinergia para que mercados como Argentina, Brasil y Paraguay continúen expandiendo el crecimiento positivo de México.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x