Buscarán que Nafinsa pague a proveedores de Jerez a través de cadenas productivas

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Ante el fuerte rezago en el pago a proveedores, a consecuencia de cuatro recortes presupuestales, la Tesorería Municipal considera la posibilidad de impulsar una cadena productiva a través de Nacional Financiera (Nafinsa), que permita a los acreedores recuperar su dinero por medio de la institución crediticia, a la que el municipio le saldaría los adeudos una vez que recupere sus ingresos.

El tesorero Octavio de la Torre Jiménez, explicó que este mecanismo lo oferta la entidad financiera preocupada por la situación en los municipios, y favorece a los proveedores que son quienes cubrirían el costo financiero con una comisión mínima por el orden del 8 por ciento anual.

De la Torre Jiménez lamentó que los municipios sigan afectados por los recortes de la federación a los estados, y que según se explicó a los responsables de finanzas, son todavía del balance que ha resultado negativo del ejercicio 2013 y se anticipó que el primer cuatrimestre de 2014 viene en ese tenor.

Son prácticamente dos meses con los cheques detenidos, a consecuencia de cuatro recortes, dos en junio y dos en julio,y existe incertidumbre de lo que pueda pasar en agosto, pero se espera que ya se regularicen las cosas y poder reprogramar los pasivos, que de ser así, podrían cubrirse completamente en un término de dos meses.

Por otro lado, señaló que el Plan de Austeridad arroja resultados y por lo pronto aseguró que hay una disminución del 30 por ciento en el consumo de gasolina, mientras en la nómina que nada tiene que ver con este plan de ahorro, han desaparecido áreas que no tenían razón de ser y se ha terminado la relación laboral con personas que no estaban cumpliendo sus funciones y eso también impactará positivamente.

Advirtió que el plan de austeridad sigue y seguirá, independientemente de que se regularice la situación de las finanzas municipales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x