Buscan generar convivencia y socialización en educación básica en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El próximo ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación (Seduzac) iniciará el programa Gestión de Ambientes de Convivencia Escolar, que busca generar convivencia y socialización en escuelas de educación básica.

El anuncio fue dado a conocer por Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, en el evento del Cierre de Acciones Desprendidas del Programa Escuela Segura.

Esta estrategia escolar -expuso Ávila Ávila- nace del anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, dado a conocer recientemente para atender el acoso escolar educación básica del país.

Se trata de un programa integral en el que participan especialistas en la materia, quienes darán atención directa a infantes y/o padres y madres que denuncien hostigamiento y acoso escolar.

En el evento de Cierre de Acciones Desprendidas del Programa Escuela Segura 2013-2014 confluyeron instituciones gubernamentales, judiciales y organismos descentralizados y autónomos.

Dentro del informe de actividades, las autoridades anunciaron que, durante el ciclo escolar que concluye, se llegó a mil 282 escuelas inscritas al programa Escuela Segura, meta rebasada en un 38 por ciento.

Asimismo, destacaron la implementación de la guía para el docente denominada «Orientación para la prevención de adicciones en preescolar», la cual, en su primera etapa, benefició a 33 mil 122 estudiantes.

Como actividad final se ofrecieron las conferencias «Protocolos para la realización de los marcos locales de la convivencia escolar» y «Por una cultura de denuncia del maltrato infantil»

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x