Buscan aprovechar el agua de lluvia en Zacatecas para autoconsumo

Zacatecas, Zac.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Rangel presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, de Manuel Alvarado Pérez, titular del despacho técnico de Enlaces al Campo, quien propone el proyecto “Cosechando agua de lluvia para producir frijol criollo de guía, con fines de autoconsumo en comunidades de alta marginación en el Estado de Zacatecas”.

El proyecto consiste en aprovechar el agua de lluvia que cae de las azoteas, acopiándola en tambos de 200 litros, posteriormente trasladarla a un tanque concentrador de 10 mil litros, adaptando un sencillo sistema de riego por goteo accionado por una bomba de un caballo de fuerza, que a su vez funcionaría utilizando energía solar.

El proyecto está diseñado para que con los mínimos costos de producción, las familias de las zonas más empobrecidas y marginadas del estado fomenten el empleo y terminen con la cultura de la migración. La propia iniciativa propone que los costos sean asumidos por los gobiernos federal 50 por ciento, estatal 25 por ciento y municipales el restante 25 por ciento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x